jueves, 20 de diciembre de 2007

El gran año 2007 de Sudáfrica


La selección de Sudáfrica culminó el 2007 como la máxima potencia del rugby tras consagrarse en el Mundial de Francia, certamen que dio lugar a muchas sorpresas, entre ellas la confirmación de Argentina como uno de los líderes indiscutidos de este deporte.

Sin embargo, a pesar de que Sudáfrica, Inglaterra -subcampeón en Francia-, y Argentina podrán disentir, la historia del rugby en el 2007 también quedó marcada por el sorprendente, aunque ya familiar, derrumbe de Nueva Zelanda en la máxima competencia.

Los Pumas hicieron maravillas para liderar el grupo más duro del Mundial, tomando con facilidad el lugar de un decepcionante seleccionado irlandés, y despidiéndose del Mundial con un triunfo sobre el dueño de casa para asegurarse el tercer puesto, su mejor clasificación en la historia.

El equipo argentino aún no tiene lugar en los prestigiosos Seis y Tres Naciones, pero la International Rugby Board (IRB) ha dado pasos positivos para asegurar la permanencia de los Pumas en la elite del rugby.

La despiadada eficiencia de los Springboks los convirtió en merecidos vencedores del Mundial, donde el éxito de Argentina y Fiyi, la contundencia de Tonga, Namibia y el debutante Portugal se conjugaron para hacer del torneo el mejor de los seis que se disputaron hasta ahora.

Eso fue una buena noticia, ya que el Mundial empalideció a los demás enfrentamientos internacionales, que ahora son considerados como mera preparación.

Esto es particularmente cierto en Nueva Zelanda, donde el dominio de los All Blacks en los torneos intermedios perdió relevancia frente a un nuevo fracaso en el Mundial.

El entrenador Graham Henry pasó cuatro años preparando a su equipo para la final del 20 de octubre en París, pero, a pesar de una revisión en la que no dejó piedra sobre piedra, vio como su equipo se despedía del Mundial en cuartos de final por primera vez en la historia.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

No hay comentarios: