jueves, 22 de noviembre de 2007

Hernández vuelve al Stade Francais


El argentino Juan Martín Hernández reaparecerá con su club este viernes contra el Bayona, llevando la camiseta número 10 del Stade Français, tras sus vacaciones después del Mundial de rugby de Francia-2007, en el que los Pumas sorprendieron y quedaron terceros.

El jugador seguirá por quinto año en su equipo, dejando atrás los rumores que hablaban de una posible marcha al Leicester inglés, campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa, donde se habría reunido con el ex entrenador de su selección, Marcelo Loffreda.

"Es verdad que no ha estado claro, pero no es difícil volver aquí. Es un gran club, muy profesional. No hay ninguna razón para que yo no esté motivado", declaró Hernández, que regresó el 8 de noviembre de sus vacaciones en Argentina.

"He descansado mucho. El Mundial fue exigente a nivel físico y mental, así que había que relajarse. Me ha sentado bien", añadió. La temporada 2006-2007 estuvo cargada en el plano deportivo y emocional para el joven prodigio argentino: un título de campeón de Francia con el Stade Français, una histórica 3a plaza en el Mundial con los Pumas y una candidatura al premio que la International Rugby Board (IRB) concede al mejor rugbier del año.

Tras dos semanas de vacaciones en el país sudamericano y unos días entrenando para alcanzar la forma física de sus compañeros, Hernández ya está preparado para volver a saltar al campo, algo que no hace desde el choque por el tercer y cuarto puesto ante Francia (34-10), el 19 de septiembre.

"Físicamente, todavía no estoy al mejor nivel, pero la forma física se consigue jugando partidos. Mentalmente sí que estoy al 100%, desde mi llegada a París", aseguró Hernández.

"Todavía está un poco justo, pero aporta siempre su talento", apuntó el entrenador del Stade Français, Fabien Galthié. Contra el Bayona, aprovechando las ausencias de los internacionales franceses David Skrela (vacaciones) y Lionel Beauxis (con una pubalgia), se vestirá de nuevo el número 10, debutando en la nueva temporada y anunciando una dura pugna por el puesto de apertura. "

Ya veremos cuando tengamos a todos. Es cierto que con Argentina no ha estado mal", respondió con una sonrisa Galthié, en alusión a la actuación de Hernández con el XV argentino en el Mundial. Stade Français confía ya en el 'Mago' para mejorar el rumbo del equipo, aún marcado por la derrota en el campeonato francés ante el Toulouse (9-28) y en Bristol en Copa de Europa (0-17).

Fuente Agencia AFP
Foto Villarpress

No hay comentarios: