jueves, 21 de octubre de 2010

Pedro Benet efectuó declaraciones


En diálogo con Ovación, el titular de la misma, Pedro Benet, brindó un claro panorama de cómo se está y también dio detalles respecto del plan de Desarrollo que se realiza en el interior de la provincia.

Situación actual de la Unión
“Estamos en una muy buena situación. Hace ya varios años que, por suerte, Unión y clubes vienen trabajando de manera muy firme, con mucho compromiso, así que, institucionalmente nos encontramos saludablemente. Deportivamente, la verdad que no nos podemos quejar, la actualidad está dentro de las mejores, casi histórica. Primero: por el presente de los clubes y, segundo, por nuestros equipos, y bueno, en Primera División ya vamos por el sexto año en la máxima categoría. Es por ello que todo muy bien, siempre pensado que eso lo debemos mantener y mejorar”.

Estructura y organización
“Realmente estamos posicionados en un lugar bastante bueno, con un detalle significativo: en la cúpula dirigencial están representados todos los clubes. Por qué digo esto, porque dentro del Consejo, todos y cada uno de los integrantes pertenece o porta los colores de una institución diferente. Tampoco pienso que sea una casualidad, sino que se da naturalmente, ése es el espíritu, porque confiamos en el diálogo y el consenso permanente”.

Diferencias con el año pasado
“Siempre vemos que avanzamos un escaloncito. Direccionándonos en el tema de los clubes de Desarrollo, sin dudas estamos mejor y eso te lo indica la cantidad de equipos y torneos. Igualmente, hay que entender que, para nuestras ambiciones, a veces la estructura, por más bien que esté, siempre se ve limitada. Somos todos amateurs y los tiempos que tenemos son exiguos. «Sí», es verdad que nos hayamos dado cuenta de que en ciertas áreas y, puntualmente en ésta del Desarrollo, probablemente tengamos que acompañar un poco más; pero lo bueno es que también es mucho el esfuerzo de los clubes, donde el compromiso que asumen es total, lo cual es fantástico. La verdad es que varios de éstos en el interior están desenvolviendo satisfactoriamente, donde el crecimiento es paulatino”.

Desarrollo: inferiores
“Ése es el punto. Es ahí donde hacemos el mayor hincapié, porque durante años, algunos clubes habían arrancado inicialmente con reunir un par de muchachos y para así armar una Primera División. Bueno, nosotros estamos tratando de revertir dicha situación, y ojo, se está entendiendo, afortunadamente. Por eso la idea es comenzar desde abajo, que todos tengan su Primera, pero también que se apuntale a los más chicos. No obstante, seamos claros en algo, «son procesos largos, esto no es de uno, dos o tres años, sino de mucho». Sino nada más fijémonos en nuestros clubes, como Universitario por ejemplo, que ya cumple 70 años, y bueno, sepamos esperar los frutos. Tenemos fe que esto prosperará y dará sus réditos. Calculamos que al cabo de cuatro años deberíamos tener un nivel 3 muy bueno y consolidado. Después, la idea es que se vean torneos de Primera, juveniles con M1 y M2 y una competencia de rugby infantil (de 14 años para abajo) sostenida por ellos mismos (los clubes del Desarrollo). Ésa es un poco la apuesta”.

Tareas a mejorar
“Desde ya que hay cosas. El acompañamiento o generar más árbitros para que los torneos y los partidos pueden ser cada vez más seguros. Darles un poco más de coaching (la especialización en entrenadores), que es importantísimo para que después los conocimiento tengan un proceso y puedan plasmarse en cada una de las circunstancias. Sé que se puede hacer mucho más, pero estoy convencido de que se hizo realmente bastante”.

Lo que se viene
“Ir pensado en los torneos del año que viene. La competencia es un pilar fundamental, desde el mayor nivel del Regional hasta el de nivel 3. Eso por un lado y luego tenemos que meternos completamente con el tema del seleccionado mayor, porque arranca la competencia a fines de febrero, principios de marzo, y bueno, es un tema en el que estamos avanzando. Mientras tanto, nos encontramos con el seven que inicia su preparación y que termina con el campeonato en Entre Ríos y el Argentinos de Juveniles, así que a eso apostamos”.

.

:: Juan Diego Ferrante :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: