martes, 12 de octubre de 2010

Santa Fe con la mira en su debut ante la UER


El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se encuentra en la última etapa de preparación con vistas a su participación en el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El debut de la escuadra que conduce Diego Hernández será el próximo sábado 16 de octubre, a las 17, ante el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby, aunque todavía resta definir el escenario. Por un lado se da como seguro que se jugará en la sede central del parque Urquiza, pero por otro lado, Tilcara también habría solicitado recibir dicho cotejo.

El seleccionado santafesino, realizó una amplia preparación, con una acondicionamiento físico primero, luego una serie de entrenamientos técnicos, y finalmente, se jugaron 3 partidos amistosos, que le sirvieron al equipo y a los entrenadores.

La actividad física se realizó en el predio del Card, en el extremo sur de nuestra ciudad, durante el mes de agosto, bajo las órdenes del profesor José Jacuat. Posteriormente, durante el mes de septiembre, se realizaron trabajos tácticos de rugby, en diferentes escenarios de los clubes que componen la USR, pero con preponderancia de CRAI y Universitario.

La presente semana, arrancó el pasado lunes por la noche, con una breve entrada en calor, para luego dar paso a las tareas de campos. Los backs, trabajaron con Humberto Deré, y los delanteros, lo hicieron con José Negrete y Diego Hernández. La misma actividad, se volverá a repetir mañana miércoles a las 20.30, en cancha de Universitario, y el próximo viernes, en horas del mediodía, se realizará un entrenamiento liviano, con la finalidad de repasar jugadas puntuales, y principalmente las de line out.

Por el lado de la Unión Entrerriana de Rugby, el head coach es el ex primera línea de Estudiantes Emiliano Bergamaschi, quien trabaja junto a un grupo de colaboradores encabezado por Raúl Stopello, Carlos Ricciardi, Eduardo Méndez y Walter Lenchmit.

En la primera fecha del certamen Santa Fe visitará a Entre Ríos, mientras que en la segunda, a concretarse el sábado 23 de octubre, Santa Fe jugará con Tucumán en nuestra capital, y en la tercera fecha, deberá visitar a Córdoba.

No hay comentarios: