martes, 12 de octubre de 2010

Los Jaguares retornaron a los entrenamientos


Tras la victoria del pasado domingo ante Estados Unidos Select XV, los Jaguares regresaron hoy a los entrenamientos con vistas al encuentro frente a Tonga A, correspondiente a la última fecha de la Americas Rugby Championship 2010, que se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de octubre.

La delegación Nacional desayunó por la mañana en el hotel Holiday Inn. A continuación, los jugadores realizaron ejercicios de recuperación en un gimnasio cercano al hotel, en dos turnos, divididos en forwards y backs, junto con el Preparador Físico del equipo, Francisco Meyrelles.

A las 12:00, los integrantes del Seleccionado Argentino almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:30, momento en el cuál realizaron un análisis de video del partido que disputaron el pasado domingo ante Estados Unidos Select XV, el cual fue confeccionado por Luciano Carrara.

Al finalizar el análisis, el plantel se trasladó hacia las instalaciones del club Palermo Bajo, para efectuar el único entrenamiento del día. El mismo comenzó con una breve entrada en calor y a continuación, los jugadores realizaron diferentes ejercicios de organización defensiva, bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo. Posteriormente, el conjunto Nacional repasó los códigos de ataque y para culminar, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out con Reggiardo y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.

Por la noche, la delegación Argentina cenará en el Hotel Holiday Inn.

Maximiliano Bustos (Universitario de Santa Fe – Santafesina):
“Las conclusiones del partido ante Estados Unidos Select XV fueron buenas, a pesar de que pensábamos que habíamos estado más sólidos en el aspecto defensivo y hoy en el análisis del encuentro notamos algunas fallas. Sin embargo, hubo buenos tackles, que es importante, y si corregimos un poco la organización, vamos a andar bien ante Tonga”.

“Estos días vamos a trabajar para corregir los errores que cometimos en los partidos pasados, siempre con el objetivo de crecer como equipo y de llegar de la mejor manera posible al partido ante Tonga”.

“Se formó un muy lindo grupo, hay una gran relación tanto entre los jugadores como con el cuerpo técnico. Eso es muy positivo porque facilita las cosas a la hora de entrenar y también dentro de la cancha”.

“Pienso que Tonga va a salir a demostrar todo en este último partido ante nosotros. Mañana ya vamos a analizar en profundidad su juego, pero siempre trabajamos pensando en mejorar nuestro nivel y en seguir creciendo. Creo que será un lindo partido, porque ellos darán todo, ya que no tienen nada para perder”.

No hay comentarios: