jueves, 25 de marzo de 2010

Santa Fe lleva el rugby a las escuelas


El próximo viernes 26 de marzo se realizará una conferencia de prensa dentro del marco del Legado del Mundial que incluye el “Rugby en las Escuelas”.

Allí se entregará el material a los colegios para el desarrollo del programa. Se realizará en Casa de Gobierno y está prevista para las 11.30 hora. Estará precedida por el gobernador de Santa Fe.

Con motivo de entregar todo el material y las pelotas de rugby a los directivos de los establecimientos educativos que participan del programa Legado del Mundial, durante la mañana del viernes se realizará una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la que se harán presentes el gobernador de la provincia, Hermes Binner; la ministro de educación, Élida Rasino, directivos y alumnos de las escuelas, representantes del Comité Local Organizador y de las diferentes uniones de rugby.

El Legado del Mundial forma parte del plan de desarrollo que la International Rugby Board (IRB) le solicitó a la Unión Argentina de Rugby (UAR) al otorgarle la organización del JWC2010 que tendrá lugar entre el 5 y el 21 de junio próximo en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

El programa incluye el “Rugby en los Barrios” y el “Rugby en las Escuelas”. Están coordinados por la Municipalidad y Gobierno de la Provincia –Ministerio de Educación y Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes-, en conjunto con la Unión Santafesina de Rugby. También colaboran profesores de educación física especialmente capacitados para tal fin.-

No hay comentarios: