domingo, 10 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby venció a Cha Roga 27 a 23


En el partido que completó la cuarta fecha del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby, Santa Fe Rugby Club superó ayer a Cha Roga Club por 27 a 23.

El encuentro se desarrolló en la cancha principal ubicada en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el correcto referato del santafesino Rodrigo Reyes.

En primer lugar vale destacar que ganó Santa Fe Rugby porque logró reaccionar en el momento indicado, producto de no haber bajado nunca los brazos.

Las acciones fueron muy parejas y entretenidas, ya que hasta el pitazo final, el resultado fue incierto. Esa paridad, se tradujo en una gran lucha de fowards, y en la cantidad de infracciones que ambos cometieron.

La apertura del marcador llegó por intermedio del full back Talani producto de un penal. Santa Fe no bajó los brazos y se recuperó consiguiendo dos ensayos a partir del trabajo de los fowards. Primero lo consiguió merced al empuje del maul, y segundo, por intermedio de Julio Muchiut, lo que puso el marcador 10 a 3.

Los visitantes, tampoco bajaron los brazos. Mostraron superioridad en el scrum, y con la pelota viva supo construir un par de jugadas con los backs, que terminó con un ensayo de Zilonka y otro del experimentado Villamayor. El período de desconcierto siguió en el local, lo que provocó que Cha Roga se vaya al descanso ganando por 18 a 13.

El complemento
En el segundo tiempo, fue palo y palo. Mucha lucha por la obtención, pero nadie la consiguió con claridad. Se dió un partido de dientes apretados. Santa Fe aprovechó con el pié de Bertolini en dos oportunidades, ya que Cha Roga cometía penales a metros del ingoal. El marcador se puso 19 a 18 para el local. Cha Roga se recuperó, y llegó un try de Gianfelice. La cosa se puso 23 a 19.

El pack de Santa Fe buscaba entrar a la zona roja con el maul, pero sumaba de a tres. El partido se puso 23 a 22 en favor de la visita. Estaba para cualquiera. Incluso se salvó Santa Fe Rugby de un try en contra producto de una infracción. Los locales, siguieron luchando y con actitud, lograron marcar otro ensayo con los delanteros. Era el 27 a 23, con el que los tricolores lograron festejar. Lo ganó SFRC, porque tuvo más oficio

Síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Jonatan Almaraz, Jorge Patrizzi, Leonel Marino, Federico Patrizzi, José Fernández, Iñaki Barrguirre, Julio Muchiut, Juan Pablo Patrizzi, Raúl Marioni, José Bertolini, Manuel Stratta, Ignacio Ferraro, Lucas Saldaño, Hernán Arévalo, Matías Hacha Armúa. Entrenador: Ignacio Sanz

Cha Roga: Mario Vivas, Gustavo Helbling, Alfredo Morillas, Germán Benz, Juan José Benz, Andrés Rosso, Darío Llanes, Rodrigo Gamarra, Alexis Zilonka, Andrés Gianfelice, Juan Carlos Villamayor, Diego García, Gastón Alonso,Federico Andrew, Alejandro Talani.Entrenador: Charly Gómez Iriondo

Cancha: Santa Fe Rc (Sauce Viejo).
Referee: Rodrigo Reyes (Santa Fe).
Primer tiempo: 5´penal Talani, 9´ try del maul, 22´ try Alexis Zilonka convertido por Talanti, 26´try Juan Carlos Villamayor, 33´penal Talani, 41´ penal Bertolini.

Segundo tiempo:7´penal José Bertolini, 12´ penal José Bertolini, 21´try Gianfelice, 26´penal Bertolini y 35´ try Julio Muchiut.

Cambios: Barino por Helbling, Javier Nasta por Germán Benz, Julio Martileci por Andrew en Cha Roga. José Del Sastre por Iñaki Barraguirre, Francisco Sánchez por Raúl Marioni y Joaquín Stamatti por Matías “El Hacha” Armúa.

:: Torneo Dos Orillas ::
* Resultados 4ª fecha -
- Zona A:

Santa Fe RC 27- Cha Roga 23
Brown SV 24- Uni SFe 10

- Zona B:
Estudiantes 23 - La Salle 20
CRAR 19 - CRAI 21

* Posiciones
-Zona A:

Brown SV 13
Universitario 9
Santa Fe Rc 8
Cha Roga 6
Tilcara 1

-Zona B:
Paraná Rowing 14
Estudiantes 14
CRAI 8
CRAR 0
La Salle 0

* Próxima Fecha
-Zona A:
Uni - SFRC
Tilcara - Brown

-Zona B:
La Salle - CRAR
Rowing - Estudiantes

:: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: