domingo, 10 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby cayó ante Duendes por 51 a 3




En el marco de la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Regional del Litoral 2010, Santa Fe Rugby Club cayó ayer ante Duendes Rugby Club por 51 a 3. El partido se desarrolló en el barrio Las Delicias del sur provincial, ante un buen marco de público y con el correcto arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

Las acciones fueron muy intensas, muy equilibradas pero algo deslucidas. Ambos equipos cometieron muchas infracciones y eso conspiró para poder apreciar un buen espectáculo. La apertura del marcador llegó por intermedio de un drop de Benet desde una posición complicada.

Fue una fuerte lucha de los fowards, con una leve superioridad en el scrum de los visitantes, pero tuvo muchos inconvenientes en el line out. Los verdinegros se recuperaron y lograron llegar al try por intermedio de Pedro Escalante, tras una excelente maniobra de Maxi Nannini, quien ya había habilitado una situación similar pero fue invalidada a instancias del juez de touch.

Santa Fe Rugby Club trabajó muy bien la defensa, pero no tuvo casi llegadas de peligro al ingoal contrario. Para colmo jugó 10 minutos con un hombre menos, por un sin bin a Milesi. En este lapso, los rosarinos marcaron 9 penales, mientras que los santafesinos sumaron 5. Al descanso se fue ganando el campeón litoraleño por 10 a 3, que no jugó bien, pero con poco le alcanzó.

El complemento
En el segundo período, todo parecía indicar que Santa Fe RC iba a salir a buscar el partido. Pero, comenzó a descontrolarse, y recibió un try de Pedro Escalante. Los rosarinos revirtieron la pobre imágen de la primera parte, y los visitantes sumaron muchas complicaciones. Así fue que de a poco, con mucha paciencia y contundencia los verdinegros lograron visitar en varias oportunidades el ingoal santafesino.

Santa Fe Rugby sintió el desgaste de la primera parte, y comenzó a ser claramente superado. No encontró el rumbo, se desdibujó claramente y sobre el final, llegaron 3 ensayos de los rosarinos que lo llevaron a quedarse con un triunfo merecido. Duendes se direcciona indefectiblemente rumbo al título del certamen organizado por la UAR. Santa Fe Rugby deberá trabajar para buscar recuperarse ante Córdoba Athlétic el próximo sábado en Sauce Viejo.

Síntesis
Duendes RC:
Santiago Sodini, Juan Prieto, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Julián Taborda; Máximo Boffelli, Hernán Pavani, José Basso; Pedro Escalante (capitán), Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Francisco Carrió, Maximiliano Naninni, Nicolás Gatarello; Tomás Carrió

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Leonel Parcero, Gustavo Stieffel; Luis Mariano Caval, Pablo Mollerach; Exequiel Milessi, Francisco De Biaggio, Diego Colli; Nicolás De Biaggio (capitán), Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Ezequiel Milesi, Alejandro Méndez; Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 19' drop de Benet, 27' try Pedro Escalante convertido por Mateo Escalante, 33' penal Mateo Escalante. Parcial: Duendes 10- SFRC 3. Sin bin: Exequiel Milesi.

Segundo tiempo: 6' try Pedro Escalante convertido por Tomas Carrio, 18' try Rapuzzi convertido por Tomas Carrio, 23' penal Tomas Carrio, 29' try Simon Boffelli convertido por Carrio, 33' try Gullino convertido por Carrio, 36' try Gullino, 39' try Rapuzzi.
Final: 51 Duendes- SFRC 3

Cambios: Simon Boffelli por Pavani, Pedro Imhoff por M.Escalante, Julio Muchiut por Milesi, Leandro Gonzalez por Taborda, Federico Patrizzi por Colli y Bertolini por Benet.

::: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario ::
::: Fotos Gentileza La Capital de Rosario ::

No hay comentarios: