sábado, 18 de septiembre de 2010

Gran triunfo de Uni en Resistencia


El equipo de Julián del Villar intento en el inicio poner el match en campo rival, pero lo logró a medias, ya que producto a sus imprecisiones, siempre debió retroceder en sus pretensiones, y los Universitarios Santafesinos, con muy poco, se pusieron al frente en el marcador por 11 a 0.

Dos penales de Mariano Bianchi y un try de Carlos Bianchi, de excelente factura, por la destreza de todo el pack visitante, especialmente de la tercera línea, a puro apoyo e inclusive buscando siempre el espacio.

A partir de allí Curne interpretó el negocio, y con un juego dinámico de sus delanteros, que jugaron de fases y por todo el ancho de la cancha, dieron vuelta el match con dos tries de Juan Martín Gualdoni, uno como si fuera wing, para ponerse al frente en el marcador por 12 a 11.

Final cerrado
Desde ese momento, en otro encuentro sumamente cerrado como en la final del Regional ante Regatas, los pateadores tomaron un rol preponderante en el desarrollo y desenlace del match. Bianchi y Ghiggeri marcaron sus respectivos penales y el partido quedó 15 a 14, hasta restando seis minutos para el final.

El partido se hizo de control y posesiones, y Curne se mostró sólido en el scrum y en el line out, con Ignacio Biscay complicando sistemáticamente el ofensivo de los visitantes, no permitiendo que pudieran imponer su peso y experiencia con el maul.

Pero se fue Biscay y todo comenzó a complicarse. Para colmo Ghiggeri no podía poner el partido en campo rival, y comenzó a dudar. Ya sin confianza, en plena defensa, el apertura lo mando al “muere” a Juan Medina (por no patear), vino el penal del centro y Bianchi facturo de a tres y se terminó la ilusión “Canaria”.

CURNE 15 – Universitario (SF) 17
CURNE: Juan M. Gualdoni, Alejandro Aguirre, Alejandro Vásquez; Alejandro Brites (ST Marcos Aguirre) y Wilson Paniagua; Martín Cima, Alejandro Popov e Ignacio Biscay (13’ST Emilio Rebori); Gastón Ungerer y Juan C. Salgado (ST Matías Ghiggeri); Marcos Larré (16’ST Matías Ungerer), Mario Obregón, Juan P. Medina y Rodrigo Vera (18’ST Nicolás Bancalari); y Rodrigo Biscay. DT: Julián Del Villar.

Universitario de Santa Fe: Maximiliano Bustos, Federico Ortiz (16’ST Julián Pons) y Germán Córdoba; César Bernasconi y Alejandro Monterrey; Juan M. Rivero, Carlos Gatti (14’ST Lucas González) y Maximiliano Sparatti; Nicolás Milo y Mariano Bianchi; Alejandro Bravo Frutos, Pablo Borsatti, José Weinsember, y Santiago Manso (32’ST Sebastián Rivadenira); y Santiago Manso. DT: Néstor Bagnaroli.
Arbitro: Ariel Burgos (Salta). Cancha: CURNE.

Progresión
PT:
11’ y 24’ penales de Bianchi (USF), 34’ try de Gatti (USF), y 40’ try de Gualdoni y gol de Salgado (C).

ST: 6’ try de Gualdoni (C), 9’ penal de Bianchi (USF), 12’ penal de Ghiggeri (C), y 34’ penal de Bianchi (USF).

Incidencias
PT:
39’ amarilla a Ortiz (USF).
:: Por Pocholo Barreto desde Resistencia ::
:: Foto Gentileza Diario El Norte ::

No hay comentarios: