sábado, 18 de septiembre de 2010

Santa Fe Rugby empató con Tucumán Rc 18 a 18


En el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010, Santa Fe Rugby Club y Tucumán Rugby Club empataron 18 a 18.

El partido se desarrolló ayer en Sauce Viejo, ante un discreto marco de público y con el buen arbitraje del misionero Jorge Cardetti. Como era dable esperar, fue un partido muy duro, muy intenso, muy equilibrado y jugado con los dientes bien apretados.

En este contexto, si bien Santa Fe Rugby fue el que tuvo el control de la pelota, los tucumanos fueron los que supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron, sobre todo en la primera parte.

Los tricolores santafesinos, tuvieron problemas en el scrum, alternaron buenas y malas en el line out, pero lo más llamativo fue que jugó a media máquina, y se fue al descanso perdiendo por 15 a 6.

En el complemento, levantó su producción, logró mejorar la actitud, y producto de un buen trabajo de Nicolás De Biaggio, comenzó a generar peligro en el campo rival. Así fue que llegaron dos ensayos de la escuadra anfitriona, a partir del juego generado por los delanteros, que primero supo definir Exequiel Milesi, y luego, el winger Carballo debajo de los postes.

Cuando Santa Fe Rugby se dió cuenta que podía vencer a los verdinegros, ya era demasiado tarde, porque solamente quedaban un par de minutos para el pitazo final. No le alcanzó, por el simple hecho, de que regaló la primera parte. Deberá corregir algunas cuestiones pensando en el choque con Tala de Córdoba.

Síntesis
Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Perés; LuisMariano Caval, Pablo Mollerach; Exequiel Milessi, Diego Colli,Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; IgnacioCarballo, Fernando Adella, Leandro Moleón, Alejandro Méndez; LucasBorgarello.Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Tucumán RC: Matías Nofal, Lucas Argañaraz, Martín Hernández; JulioFarías, José Young; Gonzalo Alonso, Gonzalo Lamarca, Benjamín Macome;Miguel Barrera, Félix Padilla; Aníbal Terán (capitán), Ramón Gamboa,Santiago Páez de la Torre; Sebastián Ponce; Nicolás Fortino.Entrenadores: Mario Fernández, Rolo Paz y Marcos Rojas.

Cancha: Santa Fe Rugby (Sauce Viejo)
Referee: Jorge Cardetti (Córdoba).
Primer tiempo: 8´try Sebastián Ponce, 15´penal Benet, 24´try Lamarca, 36´try Argarañaz.
Parcial: SFRC 6- Tucumán RC 15
Segundo tiempo: 10´ penal Fortino, 28´try Exequiel Milesi, 36´try Ignacio Carballo convertido por Benet.
Cambios: Leonel Parcero por Perés, Francisco Patrizzi por Luis Mariano Cabal, Orsi por Alonso, Gonzálo Manso por Macome, Hernán Macome por Benjamín Macome.
Sin bin: Fernando Peres (SFRC) y Matías Nofal (Tucumán RC).

:: Foto Manuel Testi :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: