jueves, 23 de septiembre de 2010

Corleto anunció su retiro del rugby


El ex Puma decidió su retiro a los 32 años y a más de dos de su última presencia como jugador. "Tomé la decisión, que era lo que faltaba: soy un ex jugador", señaló

El principio del fin luego del boom de Los Pumas y suyo en el Mundial de Francia, llegó el 22 de junio de 2008, durante en las semifinales del Top 14 francés ante Toulouse cuando se cortó el bíceps derecho.

Allí venció también su contrato con el Stade Français y, además, su mujer estaba embarazada de su primer hijo por lo que decidió volver a la Argentina.

En el país según informa el diario La Nación, CUBA, su club de toda la vida le cerró las puertas para jugar por una vieja política de la institución de la calle Viamonte al 1500 y él no luchó para no meterse en una lucha política. Para él fue un duro golpe porque su idea fue siempre volver de Europa y terminar su carrera en su club y de ser posible retirarse campéon.

Y Los Pumas todavía siguen dentro de su cabeza. Extraña todo, y cree que eso será hasta que por físico no pueda volver a la actividad y se de cuenta que no está en condiciones de jugar.

Ahora sus prioridades y sus energías están focalizas en la familia, los amigos y en la Fundación Botines Solidarios, un proyecto que lo siente como su devolución al rugby y a sus valores. A través de él quiere desarrollar el rugby social en la Argentina, transmitirles a muchos chicos lo sano que es y que conozcan este deporte y sus principios.

Recibió propuestas de Francia y Sudáfrica para jugar nunca nada fue concreto y su futuro no contempla ser entrenador. Un día Nani dijo adiós y desde ahora recuerda todo lo que el rugby le dejo: sus amigos y sus valores, el hecho de vestir la camiseta de los Pumas, jugar Mundiales, los terceros tiempos, los viajes, las giras y jugar en Francia, pero todo ya forma parte de su pasado.

No hay comentarios: