viernes, 4 de junio de 2010

Se lanzó el Mundial Juvenil en Santa Fe




Tal como estaba previsto, en la tarde hoy jueves se realizó el lanzamiento oficial del Mundial Juvenil Argentina 2010 en el salón Los Maderos del complejo PuertoRibera de la ciudad de Santa Fe.

La presentación fue encabezada por el francés Philippe Bourdarias, director general del torneo; el ingeniero Juan José Bertero, ministro de de la producción; el intendente de Santa Fe, ingeniero Mario Barletta, elingeniero Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina de Rugby y el consejero de la UAR, Damián Díaz, entre otras autoridades. En el estrado tambien estaban sentados los entrenadores Dave Rennie deNueva Zelanda, Eroni Vereivalu de Fiji, Ofisa Tonu'u de Samoa y Phil Davies de Gales.

El intendente Mario Barletta señaló que “Gracias por acompañarnos en este momento, en el que el espectáculo está por comenzar. Ahora me viene a la memoria lo que aconteció para que esto suceda: la idea, el armado de la propuesta, la reunión de intereses, la disputa con otros que también pulsearon por ser sedes de este torneo; y finalmente, la satisfacción, el trabajo, el esfuerzo”.

En consonancia, Barletta agregó: “Por eso en nombre de todos los hombres y mujeres que habitan esta ciudad, gracias a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos, a los gobiernos locales de Rosario y Paraná, a la organización, a la Unión Argentina de Rugby, a las uniones locales y a la IRB. También agradezco a las delegaciones, que son embajadores deportivas de los respectivos países y les deseo que sean bienvenidas a la ciudad de Santa Fe: estamos orgullosos de su presencia y lo vamos a atender con mucha calidez, esfuerzo y fundamentalmente con mucho afecto”.

A su vez, Bourdarais dijo: “Gracias a las autoridades locales porque sin ellas esto no podría ocurrir. Parece ayer la primera reunión que mantuvimos hace dos años con la UAR. Primero recorrimos Córdoba, Tucumán y Buenos Aires y nos pareció bastante bueno; luego recorrimos Santa Fe, Paraná y Rosario y elegimos esta región: estoy seguro que fue una buena decisión”.

En esa línea, el gerente de la IRB agregó: “Ahora puedo decir que todas las promesas que nos hicieron se han cumplido. Hoy fuimos a ver los tres estadios y todo lo que se escribió está ahí, así que eso es una muy buena noticia. El desafío era organizar el mejor torneo juvenil de la historia. Ahora tenemos todas las condiciones para llegar a ese objetivo; sólo resta que la gente vaya a los estadios y que haya un ambiente de mundial en las ciudades. Desde el punto de vista deportivo no tengo dudas de que así será, porque los 12 equipos que están en el país son los mejores del mundo”.

Por su parte, Bertero señaló: “Lo que dijo el Intendente de la ciudad sintetiza muy bien lo que significa este torneo que toma dos provincias y tres ciudades, que tiene mucho que compartir y dar en términos de hospitalidad”.

Además, el intendente Mario Barletta declaró Huésped de Honor de la ciudad a los integrantes de las delegaciones que visitan la capital santafesina, ya que al ser representantes de sus respectivos países, se convierten en embajadores deportivos y culturales. Y el Concejo local declaró de Interés Municipal al Campeonato Mundial.

No hay comentarios: