viernes, 4 de junio de 2010

El Mundial Juvenil ya se vive en la ciudad


La segunda competencia de rugby más importante del mundo está a punto de comenzar, y la ciudad de Santa Fe será una de sus sedes. El sábado, en el estadio del Club Colón, se iniciará el Mundial Juvenil con un partido imperdible: Nueva Zelanda-Fiji.

Sin embargo, desde hace unos días la ciudad ya comenzó a percibir la presencia de las “moles” provenientes de Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y Gales, que convivirán con nosotros hasta el 21 de junio.

En la capital provincial se jugarán además los siguientes partidos: 9 de junio, Sudáfrica-Escocia y Nueva Zelanda-Samoa; 13 de junio, Nueva Zelanda-Gales y Sudáfrica-Australia; 17 de junio, Semifinales del 5º al 8º puesto; y 21 de junio, partidos 5º y 6º puesto, y partido 7º y 8º puesto.

Cabe destacar que en nuestra ciudad estarán alojados los seleccionados de Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Gales. Los primeros en arribar fueron las delegaciones de Nueva Zelanda -se aloja en el Hotel Holiday Inn-, y de Gales -ya instalado en el Hotel Los Silos-. Por su parte, en la noche de hoy martes, terminarán de llegar los otros dos seleccionados: Samoa y Fiji.

Según se detalló, la venta de localidades ya comenzó hace unos meses y los precios de las mismas oscilan, para la primera fase, entre los 15 y 40 pesos, y se expenden en la sede local de la organización en los Altos de Triferto Peatonal; en el local Hardfield de San Martín 2111 o vía Internet entrando al sitio: tuentrada.com.

La sede principal será la ciudad de Rosario, en la que se disputarán partidos de primera fase, semifinales y final, mientras que Santa Fe y Paraná constituirán las subsedes del certamen con partidos de primera fase y cuartos de final. En Rosario, se utilizará el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, del club Newell’s Old Boys; mientras que en Paraná el estadio elegido es el estadio del Club Atlético Estudiantes.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Por TV, para 170 países
El director del torneo confirmó que 170 países de todo el mundo mirarán desde sus televisores lo que ocurra en la ciudad de Santa Fe, Paraná y Rosario. “Lo televisarán grandes cadenas como Skay, SuperSport, Espn, es decir que este torneo va a ser visto por todo el mundo”, concluyó.

Además
En la presente jornada todos los equipos permitirán tomar imágenes a la prensa durante un mínimo de 15 minutos en el Captain’s Run en los campos de juego de Colón, Newell’s y Estudiantes.
-Paraná:
14:00 Sudáfrica
15:00 Tonga
16:00 Gales
17:00 Samoa

-Santa Fe:

11.00 Australia realizará su entrenamiento abierto a la prensa en El Plumazo.
14:00 Nueva Zelanda
15:00 Fiji
17:00 Escocia *Sólo los pateadores de Escocia participarán del Captain’s Run en Colón; el equipo entrenará a las 10am en Paraná Rowing.
-Rosario:
14:00 Francia
15:00 Irlanda
16:00 Argentina
17:00 Inglaterra

No hay comentarios: