viernes, 4 de junio de 2010

Se lanzó el Mundial Juvenil en Paraná




Fue presentado este jueves el Mundial Juvenil de Rugby, sub 20, que se iniciará el próximo sábado en las sedes Paraná, Santa Fe y Rosario. “Fue un año arduo de trabajo, ahora llegamos al final y es tiempo de disfrutarlo. Seguro vamos a estar en presencia de un rugby muy abierto y fresco, y será un espectáculo único”, adelantó el francés Phillipe Bourdarias, director general del torneo, durante la presentación oficial que tuvo lugar en Paraná.

El lanzamiento del torneo, que se jugará del 5 al 21 de junio, se efectuó mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en los salones del hotel Maran Suites & Towers.

Estuvieron también allì del intendente de la ciudad, José Carlos Halle; el consejero de la UAR, Damián Díaz; y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Daniel Marcó. Además participaron el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, y los entrenadores y capitanes de los cuatro seleccionados que se alojan en Paraná, Australia, Escocia, Tonga y Escocia.

El presidente de la UER le entregó presentes a cada uno de los entrenadores de los seleccionados. Eamon John, de Escocia; David Nucifora, de Australia; Eric Sauls, de Sudáfrica; y Otenili Tu´Ipulotu, de Tonga.

En la ceremonia, Bourdarias destacó la trascendencia de este certamen donde estarán “las futuras estrellas” del rugby mundial, tras lo cual indicó: “Es muy importante para nosotros este evento, el segundo en importancia después del Mundial de mayores, que se realiza con el estandar IRB¨.

Finalmente aseguró que este torneo sirve además para del desarrollo del juego a través del legado, lo que es muy importante ya que tras el certamen quedará un buen saldo a favor para la región.

A su turno, el intendente José Carlos Halle dio la bienvenida a los participantes y aseguró que para la ciudad y la provincia “es un gran orgullo” que el Mundial Juvenil de rugby se realice en Paraná.

“Quiero hacer un efusivo agradecimiento a la gente del rugby por el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible este torneo, fundamentalmente al gobierno provincial que brindó un gran apoyo para que esto sea una realidad. Espero que la ciudad esté a la altura de lo que los visitantes se merecen”, completó Halle.

También el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, expresó su “orgullo y satisfacción por estar presentando este evento con lo cual estamos cumpliendo un sueño que empezamos hace un año y hoy es una realidad”. Dijo luego que este desafío deportivo proyectará a la provincia y dejará el espíritu del rugby con las tareas de legado.

No hay comentarios: