miércoles, 16 de junio de 2010

Los Pumitas reconocerán el estadio de Colón


La ciudad de Santa Fe sigue disfrutando del mejor rugby juvenil gracias al IRB Junior World Championship. Durante la primera ronda del torneo, desfilaron por el estadio del club Colón los equipos de Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Gales, Australia, Escocia y Sudáfrica.

Ahora los santafesinos tienen la oportunidad de ver en acción a dos nuevos países: Francia y Argentina, quiénes junto a Fiji y Gales lucharán por su ubicación final en el torneo, del quinto al octavo puesto.

La expectativa es muy grande en la ciudad, que por segunda vez en su historia recibirá a un seleccionado nacional tras la visita de Los Pumas en 2007, oportunidad en que vencieron 22-20 a Irlanda.

En Santa Fe se disparó la venta de entradas para las dos fechas que quedan. La primera de ellas está programada para el jueves 17 y la segunda para el lunes 21, con la presencia de Los Pumitas asegurada en ambas jornadas.

El resto de los clasificados para pelear entre el quinto y el octavo puesto del JWC ya se encuentran también en la zona. Francia se ubicó en Paraná y entrenará en la sede “Plumazo” del Club Estudiantes, mientras que Fiji y Gales, no se movieron de Santa Fe y mantienen sus sedes de entrenamiento en los clubes Charoga y Universitario, respectivamente.

Más detalles
El lunes por la tarde llegaron a Santa Fe Los Pumitas conducidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen. El arribo a la ciudad fue en un clima distendido tras conseguir su primer triunfo en el JWC, 24-21 sobre Irlanda y por la noche el plantel disfrutó de un asado en las instalaciones del club CRAI, que oficia de anfitrión del seleccionado local por lo que resta del torneo.

Hoy, Los Pumitas tendrá la mañana libre, con algunos trabajos muy livianos en el gimnasio y en la pileta, mientras que a las 15, concurrirán al estadio de Colón, para cumplir con el reconocimiento.

No hay comentarios: