miércoles, 16 de junio de 2010

Los Pumitas se miden hoy con Gales


El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, jugará hoy un partido sumamente importante, con el objetivo de poder jugar una de las semifinales del 5º al 8º puesto del Mundial Juvenil.

Tras el reconocimiento al campo de juego, efectuado en la víspera dialogamos con Gonzálo Vila, quien señaló que "Tenemos muchas ganas de ganarle a Gales y de pelear el quinto puesto. Estamos muy enchufados. El entusiasmo por cumplir nuestra meta nos tiene muy motivados y concentrados. Sé que podemos conseguir un buen resultado. Estoy muy conforme con el grupo, con el equipo. Me siento cómodo y feliz de estar acá".

El rugbier mendocino comentó que "Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas. Va a ser clave que sepamos mantener el ritmo y la concentración durante los 80 minutos. En los otros partidos faltaron algunos detalles, pero contra Gales vamos a salir plenamente concentrados y muy bien en defensa".

"El plan de juego que vamos a aplicar va a ser el mismo. No vamos a cambiar el plan de juego sino que vamos a perfeccionarlo. Analizaremos a Gales y notaremos sus falencias para después definir bien el juego que se va a dar entre las dos selecciones durante el partido" señaló Brian Ormson del club Pucará.

"Creo que el rival de hoy es un buen equipo y similar al de Irlanda. Basa su juego a partir del line. Nuestra meta será poder mantener nuestra identidad de juego y aplicarla como hicimos el domingo". El próximo encuentro de Los Pumitas, será el próximo lunes 21, ante Francia o ante Fiji.

Además
Ayer, la escuadra argentina almorzó y cerca de las 15, se dirigieron al Estadio de Colón de Santa Fe donde efectuaron el único entrenamiento del día. Durante el mismo, los jugadores desarollaron movimientos generales de juego, en tanto que luego, los forwards practicaron el line-out y los backs jugadas y kicks tácticos.

Luego de la merienda, el seleccionado argentino analizó el juego de su próximo rival, Gales, y por la noche cenó en el hotel Holiday Inn, ubicado en el centro de la capital santafesina.

.
:: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: