miércoles, 16 de junio de 2010

Los Pumitas con actividades oficiales




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, cumplimentó en la víspera una serie de acciones oficiales, en el cual recibieron el apoyo de las autoridades provinciales y municipales.

En horas de la tarde, la escuadra nacional efecutó el reconocimiento al estadio del Club Atlético Colón, lugar donde jugará hoy ante Gales, en el contexto de la segunda fase del Mundial Juvenil Argentina 2010.

En esa instancia fue que el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el licenciado Pablo Catán, secretario de deportes de la provincia, brindaron su apoyo y respaldo al seleccionado argetino de Menores de 20, conocido como Los Pumitas.

El capitán Alan Kessen, junto a los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, recibieron de parte de las autoridades gubernamentales, la bienvenida a la ciudad de Santa Fe.

El ministro Farías señaló que " solamente venimos a transmitirle el apoyo del gobernador Binner, y de darles la recepción a los jugadores argentinos, que jugarán ante Gales por el Mundial Juvenil".

"Como hombre del deporte, me siento muy orgulloso de tener a Los Pumitas en Santa Fe, y por eso, espero que puedan tener un buen partido, y puedan ganar con el aliento del público" cerró el ministro. Posteriormente, conversaron sobre la actualidad del Mundial, y el rival de Los Pumitas hoy.


Con el intendente
Durante la mañana, el intendente Mario Barletta, recibió a la delegación de la Selección Argentina Junior de Rugby, conocidos popularmente como "Los Pumitas", quienes hoy jugarán en nuestra capital.

De la ceremonia tomaron parte el secretario de la Producción, José María Chemes; el secretario de Deportes, Bernardino Landi; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y el director del torneo, Carlos Fertonani.

Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el manager del equipo Rodolfo Ambrosio; los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen; el capitán del equipo, Alan Kessen, y el subcapitán, Tomás de la Vega. Barletta aprovechó la ocasión para entregarles un diploma de "huéspedes de honor" a toda la delegación.

"Es una gran satisfacción contar con la presencia del Seleccionado Juvenil de Rugby de nuestro país en esta ciudad. Si hubiesen venido antes incluso hubiesen ganado, porque nuestra ciudad trae suerte", comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Barletta señaló que "es una gran oportunidad en esta etapa de promedio del certamen para poner de relieve el esfuerzo que están llevando adelante los organizadores y los dirigentes del rugby. Creo que todo lo que se planteó se está cumpliendo como estaba previsto, y esto no es un tema menor", comenzó su alocución el mandatario municipal.

.
:: Fotos Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: