martes, 15 de junio de 2010

Los Pumitas hicieron doble turno en el CRAI




El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas trabajó ayer en doble turno pensando en el partido de mañana ante Gales por la segunda fase del Mundial Juvenil Argentina 2010.

El cotejo entre los argentinos y los europeos, se disputará a las 14, con el control del escocés Peter Allan,en el Estadio Brigadier López del Club Atlético Colón de Santa Fe, y será televisado en vivo por la cadena internacional ESPN +.

La escuadra que conduce Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, trabajó durante la mañana en un gimnasio de nuestra capital. Tras almorzar, y luego, un breve descanso, el plantel se dirigió en micro hasta las instalaciones del CRAI, ubicadas a la vera de la autopista.

Tras una entrada en calor, a cargo del profesor Pedro Peñailillo, los jugadores, hicieron una especie de contact con algunos backs del plantel superior del CRAI. En ese contexto, los fowards de Los Pumitas, trabajaron algunos movimientos generales del juego, repasaron las diferentes variantes de line out, y finalmente, realizaron algunos trabajos a partir del maul y del ruck.

FInalizada dicha actividad, la escuadra celeste y blanca, retornó al hotel Holiday Inn, merendó, y luego, los jugadores pudieron descansar en sus habitaciones.

Alrededor de las 21, el plantel retornó a las instalaciones del CRAI, en donde cumplimentó la segunda sesión de entrenamiento, en esta oportunidad para trabajar el scrum, utilizando como sparring al pack de la entidad anfitriona que tiene como head coach a Héctor Salva.

Finalizado el entrenamiento, el medio scrum Santiágo Méndez, le dijo a Ovación que "la verdad que estamos muy bien de la cabeza. El partido con Gales, va a ser duro y complicado, pero nosotros hemos madurado como equipo y como grupo. Creo que tuvimos una zona muy dura, con rivales muy complicados, y nuestra inexperiencia nos jugó en contra, pero estamos bien para el partido del jueves".

No hay comentarios: