El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, realizó una práctica ayer por la tarde, con el objetivo de empezar a preparar el partido que disputarán mañana ante Francia, a las 16, en cancha de Newell’s de Rosario.
El equipo nacional desayunó en el Hotel Real Plaza y a continuación los jugadores se trasladaron hacia un gimnasio cercano, en donde trabajaron el tren superior y realizaron una actividad regenerativa junto con el preparador físico mendocino Pedro Peñailillo.
Al mediodía, los integrantes del plantel argentino almorzaron en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15, momento en el cual participaron de una reunión basada en el trabajo del seleccionado con vistas al partido ante Francia.Al finalizar, la delegación se trasladó hacia Jockey Club de Rosario, ubicado en Fisherton, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
Tras una extensa entrada en calor, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y scrum y los backs llevaron a cabo jugadas de ataque y defensa.Posteriormente, el equipo argentino entrenado por el Yanki Martin, realizó ejercicios de organización y reorganización defensiva y movimientos generales de juego.
Tras haber atendido a los medios rosarinos, los jugadores participaron de un análisis de video del partido que disputaron el pasado sábado, ante Inglaterra, y ante el cual cayeron por 48 a 22.Los Pumitas disputarán la segunda fecha de la Zona “B” del IRB Junior World Championship 2010 ante Francia, que derrotó a Irlanda por 25 a 22 en el debut, mañana miércoles a partir de las 16 en el estadio El Coloso del Parque.
“Francia va a ser un rival muy duro, que va a plantear un juego físico y con mucha dinámica. Saben utilizar muy bien los espacios cortos, creo que es uno de sus fuertes. Nosotros estamos concentrados en nuestro juego y en mejorar los aspectos en los que fallamos ante Inglaterra”, señaló Santiago Méndez, del SIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario