martes, 8 de junio de 2010

Los Pumas con la mente puesta en Escocia


El plantel de Los Pumas arribó a Tucumán ayer en horas de la mañana, con vistas al test match del sábado ante Escocia en el Monumental. El seleccionado se trasladó rápidamente al hotel donde se aloja y por la tarde hizo su primera práctica en Los Tarcos a puertas abiertas.

Allí, luego de una breve entrada en calor diagramada por Mariano Fernández, el plantel se dividió en forwards y backs. Los primeros ejecutaron un trabajo de coordinación de códigos de ataque, mientras que los backs llevaron a cabo jugadas en ataque desde formaciones móviles.

Posteriormente, todos los jugadores ensayaron movimientos generales del juego con oposición, para finalizar con simulacros de recepción de salidas desde mitad de cancha. Los Pumas merendaron en el hotel y luego algunos jugadores optaron por hacer trabajos en el gimnasio, bajo las órdenes de Joe Gomez, de Athletes Performance.

“Tucumán es una ciudad donde se respira el rugby”, dijo Rodrigo Roncero apenas bajó del avión. En tanto, Felipe Contepomi expresó que “siempre es una motivación jugar con la camiseta de Los Pumas”.El sábado, será el primer test match entre Argentina y Escocia que se volverán a ver las caras días después en cancha de Vélez.

Las dos selecciones se preparan para el mundial del año que viene.Por último, Ricardo Le Fort (Director en Tucumán del Plan de Alto Rendimiento de la UAR) aseveró que el seleccionado de Escocia llegará a Tucumán el jueves. Los Pumas entrenarán en doble turno. Por su parte, a las 19, el head coach, Santiago Phelan, anunciará la formación inicial en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el hotel.


No hay comentarios: