martes, 8 de junio de 2010

Las razones de la suspensión en Santo Tomé


En el marco de la 4ª fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2010, el partido entre Cha Roga con el Paraná Rowing Club no pudo finalizar por una gresca generalizada.De acuerdo a lo consignado por el árbitro Rodrigo Reyes, el partido transcurrió con absoluta normalidad, hasta finalizado el primer tiempo, el cual iba ganando la entidad anfitriona por 5 a 0.

Tras el pitazo final de la primera parte, Martín Fernández, el flanker de Cha Roga, arremetió un duro cabezazo contra el jugador Sebastián Fernández del Paraná Rowing Club.Inmediatamente, hubo momentos de intemperancia entre los jugadores de ambos planteles, con ingreso de gran parte de la entidad anfitriona, en lo que se convirtió en una verdadera batalla campal.

En el medio de la trifulca, el pilar paranaense Marcelo Gamboggi, recibió una patada en la cabeza, por lo cual debió ser trasladado de urgencia al hospital doctor José María Cullen de nuestra capital.También sufrieron la fractura del tabique nasal, los jugadores Laureano Ríos y Alvaro Gil, ambos de la entidad de la capital entrerriana.

Más detalles

Es importante señalar, que para dicho encuentro, se utilizó la cancha 2 del extenso predio que Cha Roga Club posee en la ciudad de Santo Tomé, la cual no tiene el cerco perimetral y la gente invadió con facilidad el campo de juego.

En las últimas horas de la víspera el árbitro santafesino, procedió a entregar un duro informe, señalando todo lo que había observado, y que lo llevó a la suspensión del encuentro, por falta de seguridad.

En diálogo con Ovación, el entrenador del Paraná Rowing Club, Luis Lescano, señaló que “la verdad que fue una vergüenza lo que sucedió en Cha Roga. Me fui muy preocupado, porque por este tipo de actitudes el único perjudicado es el rugby. Espero que las autoridades del torneo tomen cartas en el asunto, y no dejen pasar este tipo de situaciones”.

El relato del entrenador de la escuadra paranaense, coincidió plenamente con la información brindada por el referí del encuentro. “Todo se desarrolló en el touch, el jugador nuestro Fernández sufrió una agresión, y ahí se desencadenó todo el incidente. Sumada a la inentendible actitud del 7 de Cha Roga, ingresó todo el público local. Tuvimos que llevar al pilar Gamboggi al hospital porque le patearon la cabeza cuando se estaba desarrollando la gresca generalizada. Tenemos dos jugadores con el tabique fracturado, por lo cual demás está decir, que estoy muy preocupado”.

Luego, agregó: “Decí que el árbitro del partido, tomó la impecable decisión de suspenderlo, ya que íbamos a tener que lamentar una tragedia, ya que todo estaba muy caldeado. La gente de Cha Roga, ya desde el partido de reserva, siempre estaba al límite del perímetro de la cancha”.Sin lugar a dudas, el más perjudicado será el Club Cha Roga, ya que seguramente será suspendida su cancha, cuando el tribunal de disciplina así lo disponga. Y que el jugador agresor, si recibe una sanción, la cumpla, y no se de lugar a las amnistías.

Como correspondía, buscamos la palabra de Ricardo Elizalde, presidente del Club Cha Roga quien “lo que pasó es muy lamentable. La verdad, que era un día de fiesta en nuestro club, porque los chicos habían compartido una excelente jornada con los jugadores de Fiji. Este tipo de actitudes son avergonzantes, y no se deben dejar pasar. Seguramente, el tribunal de disciplina del Torneo del Litoral, nos sancione la cancha, sancione al jugador, pero lo que vamos a hacer es sancionar internamente, nosotros también. La verdad que no se puede permitir este tipo de acciones, ya que uno trabaja todo el día por el club, para que este tipo de cosas no pasen”.

Una actitud para imitar por muchos, que habitualmente buscar culpar a otros, o al periodismo, y no sancionar como corresponde, a los que cometen anomalías.

No hay comentarios: