martes, 8 de junio de 2010

Fiji intentará sobreponerse ante Gales


Tras haber cumplimentado las acciones programadas del legado, el pasado domingo en las instalaciones de Cha Roga Club, en la ciudad de Santo Tomé, el seleccionado de Fiji volvió ayer a los entrenamientos.

La escuadra fijiana, tras haber desayunado en el hotel Los Silos, trabajó por espacio de dos horas en la cancha principal de la entidad fundadora de la Unión Santafesina de Rugby.Luego de un exigente trabajo de reacondicionamiento físico, los jugadores se reunieron en la cancha y recibieron una serie de indicaciones por parte del cuerpo técnico de la selección de Fiji.

En primer lugar, el entrenamiento consistió en una serie de trabajos en conjunto, de fowards y delanteros, con movimientos generales del juego.Posteriormente, el head coach dividió el trabajo en fowards y tres cuartos.

Los primeros trabajaron a un costado, especialmente en las formaciones fijas, variantes de line out y de scrum. Luego, realizaron algunos ejercicios de defensa, con escudos y repasaron algunas variantes de jugadas con el ruck y con el maul, que fueron realizadas de muy buena forma y dejaron muy satisfecho al head coach Eroni Vereivalu.Finalizada dicha actividad, se volvieron a juntar los backs con los fowards y ejercitaron movimientos partiendo desde las formaciones espontáneas.

Tras dicha actividad, la escuadra del Pacífico Sur retornó al hotel, lugar donde almorzar y descansaron en sus habitaciones.A las 15, los backs merendaron y posteriormente se dirigieron a un gimnasio céntrico de nuestra capital y trabajaron por espacio de una hora. Luego, fue el turno de los fowards, quienes lo hicieron por el mismo lapso de tiempo, bajo las órdenes del preparador físico Lasarusa Cawanibuka.

El seleccionado de Fiji jugará en la jornada de mañana, a las 16, en cancha del Club Estudiantes de Paraná, ante el seleccionado de Gales. Los fijianos vienen de caer en la primera fecha del grupo A, ante los Baby Blacks, por 44 a 11, en el estadio de Club Colón.

No hay comentarios: