miércoles, 24 de febrero de 2010

Se presentó el fixture y la copa de la JWC2010





Tal como estaba previsto, ayer se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la presentación oficial del fixture del Mundial Juvenil Argentina 2010, que es organizada por la Internacional Rugby Board, con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, y un comité organizador que integran las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ricardo Paganini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y el director del torneo por la Internacional Rugby Board (IRB), Philippe Bourdarias, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ambiente deportivo.

En la oportunidad, se realizó la presentación oficial del fixture, la copa que está en juego, y el anuncio de algunas novedades. Como el caso de ESPN, que será la encargada de brindar la señal para toda la Argentina, como así también, para más de 150 países del resto del mundo.

En nuestra ciudad, para los partidos se utilizará el estadio de Colón, en tanto, para los entrenamientos, fueron confirmados CRAI (Fiji), Santa Fe Rugby (Nueva Zelanda), La Salle Jobson (Samoa) y Gales (Universitario).

En la ciudad de Paraná, los partidos se concretarán en el Club Estudiantes, en tanto, los ensayos se realizarán en Estudiantes (Australia), Rowing (Escocia), Tonga (Tilcara) y El Plumazo (Sudáfrica).

En el sur provincial, los encuentros se desarrollarán en Newells, mientras que los entrenamientos, serán en Atlético del Rosario (Inglaterra), Duendes (Francia), Logaritmo (Irlanda) y Los Pumitas (Jockey).


Testimonios

El gobernador de Santa Fe señaló que "es un evento de una disciplina ampliamente practicada en toda la región; también es un hecho trascendente desde el punto de vista educativo, porque a veces creemos que la educación formal es la única que educa, y en realidad nuestros niños, jóvenes y la sociedad en su conjunto, día a día reciben impresiones, experiencias y hechos de distintos lugares de percepción vinculados al aprendizaje, y el deporte también hace lo suyo”.

El intendente Mario Barletta explicó que "es un evento de una magnitud de jerarquía internacional que es un aporte para que esta Santa Fe esté cada día un poco mejor. Sin lugar a dudas, contar con equipos como Nueva Zelanda, Gales, Samoa, Fiji, Sudáfrica, Australia en nuestra ciudad, le va a dar esa jerarquía internacional que refiere al deporte en sí mismo”. Y prosiguió diciendo: “Además es valorable desde el aspecto turístico, que también ya esta trascendiendo los espacios de nuestra provincia hacia todo el país, para ratificarse, en este caso, a través del deporte con carácter internacional”.

El doctor Ricardo Paganini sostuvo que “para la Unión Argentina es un orgullo recibir este torneo que es concebido por la International Rugby Board como el segundo más importante de todas las competencias que organiza y es un orgullo también que se desarrolle en esta Región Litoral, que tiene el campeonato más importante y competitivo de clubes a nivel regional”.

A su turno, el director del torneo para la IRB, Philippe Bourdarias, aseguró que “para nosotros el torneo, a nivel operacional y de comunicación, ya empezó. Llevo cuatro años en la IRB organizando eventos y, 100 días antes del torneo, tenemos la seguridad de que este torneo tiene el potencial para ser el mejor torneo de Juveniles de la IRB”.

::: Alejandro Martínez :: Foto Gentileza Gobernación de Santa Fe ::

No hay comentarios: