martes, 23 de febrero de 2010

JWC: Arrancaron las obras en Estudiantes




En el marco de la cuenta regresiva para el IRB Junior World Championship 2010, que se llevará a cabo en la región litoral, el rugby de la provincia de Entre Ríos cumplirá un rol fundamental. Será una de las tres sedes, junto a Santa Fe y Rosario, de esta gran cita ecuménica que el rugby argentino mostrará al mundo del 5 al 21 de junio del presente año.

Para afrontar este desafío, la Unión Entrerriana de Rugby (UER) está realizando diferentes tareas y actividades, entre ellas trabajar de manera conjunta con los clubes de Paraná que serán sede tanto de partidos como de entrenamientos oficiales para efectuar las obras que requiere este encuentro deportivo.

El Club Atlético Estudiantes (CAE) será la sede principal de la ciudad - se jugarán allí 10 partidos (dos por jornada)- mientras que el Club Tilcara, el Paraná Rowing Club y la subsede Plumazo del club Estudiantes serán lugares oficiales de entrenamiento.

Del Grupo C, que tendrá su base en Paraná, participarán Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga. También habrá partidos del Grupo A que tiene sede en Santa Fe. Recientemente, la ciudad recibió la visita de manager de Escocia, Collin Begg, quien estuvo recorriendo los lugares de entrenamiento, competencia y hotelería para su seleccionado.

En este sentido, a medida que operativamente el Comité Local Organizador profundiza las acciones de infraestructura, la UER moviliza sus mecanismos con los clubes para estar a la altura de las circunstancias.

Las obras en el CAE
En el club Estudiantes los trabajos comenzaron en distintos rubros: a toda marcha se avanza con los nuevos vestuarios debajo de la tribuna. En primer término se removió parte del hormigón armado en el piso con una máquina dotada con taladro neumático, luego se replanteó el terreno y se procedió con la etapa de las excavaciones para los cimientos. Tras ello se hicieron las instalaciones sanitarias básicas (cañerías) para luego proceder a rellena.

Completada la etapa se inició el levantamiento de las paredes (a la fecha está prácticamente a la altura del techo) y los muros interiores de los vestuarios (serán dos) que contarán con duchas, cuerpo sanitario y espacio propio de vestuario.

El césped del campo de juego se encuentra en buenas condiciones y semanalmente se lo trata con productos específicos y el obligado corte para esta altura del año.

Paraná Rowing y Tilcara
Paraná Rowing empezó a trabajar en su campo de deportes - conocido como La Tortuguita - destacándose la nivelación del terreno de juego principalmente sobre el lateral izquierdo del campo. Específicamente, se igualará al resto de la superficie con arena y tierra sobre todo el largo del touch y en un ancho aproximado a los 15 metros.

Con fertilizantes en diversos sectores y un tratamiento específico en el corte del césped, se adecuará el reducto a las circunstancias que la organización requiere.

A la vez, se pintarán los postes con los tradicionales colores celeste y blanco de la entidad y se mejorarán los ingresos. Incluso, se está estudiando la posibilidad de emparejar y asfaltar la zona de estacionamiento del predio.

El otro lugar de entrenamiento confirmado en Paraná es el predio del Club Tilcara. El plan se prevé trabajos en el césped y en la estructura, aunque la institución inició previamente el mejorado de su espacio en el quincho que da a la Ruta 18.

Los primeros pasos
Con la coordinación del Comité Ejecutivo de la Unión Entrerriana de Rugby, cuyo presidente es Daniel Marcó, los clubes comenzaron la cuenta regresiva de cara al mes de junio. Como primera medida, se llevó a cabo la reunión con delegados de la Unión Entrerriana de Rugby con los respectivos encargados de las canchas en cada uno de los clubes participantes informando acerca de la metodología de trabajo. A cada encargado se le entregó una carpeta de seguimiento para control de las tareas realizadas; principalmente riego y corte.

El siguiente paso es la selección final de las alternativas ofrecidas para la estructura de tribuna que se insertará en uno de los laterales del campo de juego del Club Atlético Estudiantes.

Así, con la interacción del Comité Local Organizador, la Unión Entrerriana de Rugby y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la cuenta regresiva hacia la IRB Junior World Championship 2010 está plenamente activada.

Los partidos que se jugarán en Paraná son:
5 de junio - Gales v Samoa; Sudáfrica v Tonga 

9 de junio - Gales v Fiji; Australia v Tonga 

13 de junio - Fiji v Samoa; Escocia v Tonga 

17 de junio - Semifinales 9º a 12º puesto 

21 de junio - Partido 9º - 10º puesto; partido 11º - 12º puesto r el contrapiso.

No hay comentarios: