sábado, 24 de octubre de 2009

CASI venció a Alumni por 15 a 9 en la URBA


El CASI venció a Alumni por 15-9 y se clasificó finalista del torneo de rugby de Buenos Aires en un partido jugado bajo una lluvia intensa ante unos 7.000 espectadores que aguantaron estoicamente en las tribunas de la cancha del ganador.

El conjunto de San Isidro sacó ventajas en el primer tiempo, del que se fue en ventaja por 9-0, y luego soportó el asedio de Alumni, sobre todo en el inicio y el final de la segunda etapa. El conjunto de Tortugitas que había arrancado con todo la parte complementaria, no pudo resolverlo luego, en gran parte porque los forwards sanisidrenses defendieron con mucha actitud y en parte porque el árbitro Hernán Filomena los perjudicó en los tramos decisivos del partido.

Alumni no hizo mal negocio en la primera mitad de la que se fue en desventaja por 9-0 tras soportar un fortísimo viento en contra. El equipo de Tortuguitas jugó corto con sus forwards, dominó el line e hizo que el tiempo fuera pasando sin que su rival pudiera sacar una ventaja considerable aprovechando la ventaja meteorológica.

El CASI se equivocó cuando jugó con el pie y tampoco supo contragolpear las pelotas pateadas por Santiago González Iglesias que quedaron siempre muy cortas porque el viento las traía de nuevo hacia campo albirrojo. Sin embargo en los últimos minutos mejoró en la hilera y forzó a Alumni a cometer infracciones que le permitieron irse al vestuario con una diferencia satisfactoria, gracias a tres penales de Agustín Figuerola.

Pero en los 40 minutos finales iba tener que luchar contra Alumni y el clima. En el segundo tiempo rápidamente Alumni se puso a tiro con dos penales de Santiago González Iglesias (6-9), quien se reivindicó tras errar uno muy factible y otro más complicado en la parte inicial. Sin embargo, CASI reaccionó enseguida.

Aumentó con un nuevo penal de Figuerola (12-6) y empezó a dominar el line, complicando a Alumni que empezó a perder la paciencia y se quedó con 14 por diez minutos por la amonestación recibida por Diego Lamelas, tres minutos después de haber ingresado al campo.

Con un jugador más y con menos viento en contra que el que sufrió Alumni en la primera parte, el CASI manejó los ritmos del partido hasta los 25 minutos y sacó tres puntos más de ventaja (15-6) con un gran drop de Marttín Landajo. Pero cuando volvieron a estar 15 contra 15 el partido pasó a jugarse en campo del CASI.

Alumni descontó con un nuevo penal de González Iglesias, pero de ahí en más prevaleció el temple de los delanteros sanisidrenses, entre los que sobresalieron Pablo Gambarini, Santiago Sanz y Francisco Corbacho, que frenaron al pack rival, a veces con infracciones que el árbitro no advirtió, y terminaron siendo los pilares de la victoria del CASI, que ahora espera al ganador del partido que disputarán Hindú y La Plata.

Síntesis del partido

Alumni: Santiago Van der Ghote; Carlos Di Masi, Ignacio Uriburu, Miguel Avramovic y Martín Bottini; Santiago González Iglesias y Matías Paganini; Miguel de Achával (capitán), Matías Aspiroz y Guillermo Mazzoni; Nahuel Neyra y Jaime Arocena; Daniel Avalos, Javier Caratti y Gustavo Freire. Entrenadores: Diego Wade, Normando Ferrari y Santiago Pino.

CASI: Juan Ignacio Figuerola; Federico Salcedo, Nicolás Pandelo, Francisco Vidal Basterrica y Franco Fasano; Martín Landajo y Agustín Figuerola; Santiago Sanz, Gonzalo Brasich y Francisco Corbacho; James Stuart y Juan Campero (capitán); Santiago Casanova, Pablo Gambarini y Federico Villagra. Entrenadores: Fernando Morel, Fernando González Montalvo y Hernán Alvarado.

Tantos: en el primer tiempo, 11m, 36m y 40m penales de A. Figuerola (C).

Segundo tiempo: 7m y 11m penales González Iglesias (A); 13m penal de A. Figuerola (B); 24m drop de Landajo (C); 32m penal de González Iglesias (A). Amonestado: en el segundo tiempo, 17m Lamelas (A).

No hay comentarios: