viernes, 19 de junio de 2009

Galthie brindó una clínica para entrenadores




Ante la presencia de más de 200 entrenadores de distintos clubes de Buenos Aires, el Asistente Técnico del Seleccionado Nacional, Fabien Galthie, realizó una clínica de rugby la cual se extendió por casi dos horas y estuvo enfocada al juego entre la defensa, la limpieza de rucks y algunas destrezas individuales.

Acompañado por Mauricio Reggiardo, quien actúo como traductor, y con la colaboración de algunos jugadores juveniles que integran el PladAR, el ex medio scrum de Francia se presentó ante los concurrentes e inmediatamente arrancó con mucho dinamismo los distintos ejercicios.

Teniendo como premisa la intensidad y la calidad del trabajo, el francés se dedico a corregir los errores que ocurren habitualmente en todos los entrenamientos de los clubes y a buscar la mejor forma para que los jugadores pudieran progresar en el juego. Sus observaciones fueron seguidas con mucha atención por los entrenadores, quienes al final del entrenamiento preguntaron acerca de algunas dudas que pudieran existir.

La presencia de Galthie en las instalaciones del San Isidro Club forma parte del interés de la Unión Argentina de Rugby por fomentar el desarrollo del juego. Cabe destacar, que además de su función con el Seleccionado Mayor, Galthie continuará enfocado a cuestiones vinculadas al coaching.

Al respecto, durante la semana próxima, el ex entrenador del Stade Francais, continuará con esta modalidad de clínicas, pero esta vez en distintas regiones del territorio nacional, siempre enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento, confeccionado por la Unión Argentina de Rugby.

A continuación se detalla la lista de actividades para la semana próxima:
Lunes 22 de junio: Córdoba (a confirmar) – inicio 14:00
Miércoles 24 de junio: Rosario (Palos Verdes) – inicio a confirmar
Jueves 25 de junio: Mendoza (PladAR Cuyo) – inicio a confirmar

No hay comentarios: