jueves, 19 de marzo de 2009

Versiones encontradas en torno al Regional 2009


Tal como estaba previsto, se reunieron en nuestra capital, el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral, pero no hubo definiciones al respecto. Del importante cónclave, participaron José Gabriel Rico y Eduardo Borlle, por la Unión Santafesina de Rugby; el doctor Sergio Castello, por la Unión Entrerriana de Rugby; y Rafael Tschudy, de la Unión de Rugby de Rosario.

De acuerdo a fuentes confiables, si bien las posiciones parecen acercarse, todavía no se pudo establecer un acuerdo, ya que las partes, mantienen sus posiciones. La próxima reunión, sería el lunes 30 de marzo.

Otras versiones, provenientes de Entre Ríos, indican que finalmene primó el proyecto de la USR y la UER. Aunque a Scrum 5, dirigentes santafesinos no confirmaron que se halla acordado la forma de disputa del certamen interuniones.

De acuerdo a la fuente entrerriana, la Zona Campeonato, se juega la primera fase a una rueda todos contra todos, once fechas. Los ocho primeros pasan a la segunda fase y se dividen en dos grupos de cuatro, los que juegan todos contra todos a dos ruedas.

Finalmente el primero de cada grupo define el título y lo mismo se hace con los puestos restantes. Los cuatro que quedan abajo juega todos contra todos a dos ruedas, el que queda último desciende en forma automática, el penúltimo juega repechaje con el segundo del ascenso.

En tanto, la Zona Ascenso, No jugarían Capibá y Alma Juniors, y si lo hace Los Pampas de Rufino, por lo que los torneos.Por la Unión Santafesina de Rugby, La Salle Jobson y Atlético Brown de San Vicente; Paraná Rowing y Tilcara, por la UER; y Logaritmo, Old Resian, Pingüinos, Regatas San Nicolás y Los Pampas, por Rosario.

No hay comentarios: