domingo, 13 de diciembre de 2009

Los Pumas Seven cayeron en semifinales


Fue una buena producción pero no alcanzó para llevarse el mayor puntaje. El seleccionado nacional de juego reducido finalizó su participación en el Seven de George, segunda etapa del Circuito Mundial, con una derrota ante Fiji por 19 a 14, en semifinales de la Copa de Oro.

En la semifinal ante Fiji, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe finalizaron la primera parte con una victoria parcial por 14 a 5. Allí, el conjunto nacional alineó con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Pedro Garzón. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Rafael Parlatore y Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Los tries del equipo argentino fueron anotados por el santafesino Bruzzone y el rosarino Todeschini, quien también aportó dos conversiones. En el primer partido de la jornada, por los cuartos de final de la Copa de Oro, Los Pumas 7 se antepusieron ante Samoa por 26 a 19.

En dicha instancia, el seleccionado formó con: Cáceres, Santiago Bottini, Piccaluga; Hernán Olivari, Todeschini, Bruzzone y Garzón. Durante el transcurso del encuentro entraron Baud, Fradua y Parlatore. Los tantos argentinos fueron anotados por intermedio de tries de Bruzzone (2), Bottini y Garzón, en tanto que Todeschini marcó tres conversiones.

De esta forma, culminan las primeras dos etapas del Circuito Mundial, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Plata en Dubai y las semifinales de la Copa de Oro en George Con estos resultados, el elenco nacional obtuvo 16 puntos para la tabla general del Circuito Mundial de Seven, sumando de esta forma un total de 22 unidades.

El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en febrero de 2010, cuando el 5 y 6 de ese mes se dispute el Seven de Wellington (tercera etapa), y el 13 y 14 el torneo de Las Vegas (cuarta etapa).

No hay comentarios: