miércoles, 18 de noviembre de 2009

Testimonios en la capital entrerriana


En la Casa Gris de la capital entrerriana y con la presencia del gobernador Sergio Urribarri fue lanzada la competencia que se jugará en junio de 2010.

Tal como estaba previsto, esta tarde se presentó oficialmente el Mundial Juvenil 2010, en la ciudad de Paraná, el cual se desarrollará el año próximo en la Región Litoral.

La reunión con la prensa se realizó en la Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná, y fue encabezada por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el intendente de la ciudad, José Carlos Halle; el gerente general de la Unión Argentina de Rugby, Guillermo Accame; el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Daniel Marcó; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ingeniero Pedro Benet, y miembros del Comité Organizador del Mundial Juvenil.

Por su parte, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, celebró que Paraná haya sido elegido como una de las subsedes del mundial. “Es una distinción importante que nos hacen a la ciudad”, expresó el intendente, quien agradeció a los deportistas, a los organizadores y deportistas que “han luchado tanto para lograr esto”.

En tanto, Guillermo Accame, gerente general de la Unión Argentina de Rugby, apuntó que hace un año está reunido junto a la comisión directiva de la Unión pensando dónde realizar el Mundial, “pensamos en el litoral, ya pasó un año y hoy venimos a Paraná a anunciar la venta de entradas, que se puede anunciar gracias al apoyo del gobernador Urribarri y al gobierno de Entre Ríos que permitirá hacer mejora en los clubes sedes. Gracias a este apoyo este Mundial podrá concretarse”.

“Estos grandes torneos multiplican la difusión, los valores que este deporte imprime en los chicos a temprana edad. Pero estos eventos son prácticamente imposibles de realizar sin el apoyo de grandes organizaciones como los son la Internacional Rugby Board, la Unión Argentina de Rugby, pero primordialmente los gobiernos como el de Entre Ríos y Santa Fe, a quienes agradecemos”, apuntó Accame.

Daniel Marco, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, aseguró: “Vamos a estar a las alturas de las circunstancias, como es costumbre en nuestro deporte, y trabajaremos todos juntos en este proyecto común para llegar a buenos resultado”. Agradeció al gobernador Urribarri por el respaldo recibido, el que consideró “fundamental para realizar este evento que no tiene parangón en el rugby entrerriano”.
.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :::
::: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::

No hay comentarios: