miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se presentó la JWC2010 en Paraná




En el Salón Blanco de la Casa Gris, con la presencia del gobernador Sergio Urribarri, fue presentado este miércoles en Entre Ríos el Mundial 2010 de rugby que se jugará el año próximo en Paraná, Santa Fe y Rosario. La ceremonia contó con la presencia del intendente local, José Carlos Halle, autoridades de las Uniones Argentina, de Entre Ríos y Santa Fe, representantes de los clubes paranenses y funcionarios provinciales y municipales.

El gobernador reiteró el respaldo para este acontecimiento mundial que tendrá como una de las sedes a la capital entrerriana, mientras que el titular de la UER, Daniel Marcó, indicó que "se estará a la altura de las circunstancias".

El gobernador expresó que “Seguramente la realización de este mundial dejará muchos saldos positivos, pero hay uno que a nosotros nos interesa sobremanera y que es la seducción, el enamorar a muchos niños y jóvenes entrerrianos a la práctica del rugby en Entre Ríos”.

Urribarri afirmó: “No costó mucho convencerme de la participación de nuestro gobierno provincial, pero principalmente de la provincia de Entre Ríos en un evento de este tipo. No solo porque amo el deporte en todas sus disciplinas, sino como es una costumbre en esta gestión apoyar todas aquellas iniciativas que tiendan a la promoción de la práctica del deporte, de nuestros niños y jóvenes”.

El mandatario precisó que “seguramente la realización de este mundial dejará muchos saldos positivos, pero hay uno que a nosotros nos interesa sobremanera y que es la seducción, el enamorar a muchos niños y jóvenes entrerrianos a la práctica del rugby en Entre Ríos. Hay instituciones de muy buen ganado prestigio del rugby entrerriano que serán beneficiarios de este entusiasmo posterior a la organización y realización del evento de esta magnitud”.

El gobernador agregó que “también seguramente estará en la mente de ustedes los beneficios que esto otorga en materia de promoción de nuestra región, no sólo de la bellísima ciudad de Paraná. Yo le decía a los organizadores en la reunión anterior, que 8 o 10 segundos mostrando las mejores barrancas del país a 160 países del mundo como se trasmitirá en directo, es algo que no tiene precio”.

Más detalles
El campeonato mundial juvenil de rugby, Argentina 2010, se desarrollará en el Litoral, en las sedes de Rosario, Paraná y Santa Fe, del 5 al 21 de junio del año próximo. Los estadios que albergarán el certamen serán los de Newell´s de Rosario (donde la Argentina jugará la fase de grupos), Colón de Santa Fe y Estudiantes de Paraná.

La fase inicial tendrá lugar en las tres ciudades (Paraná, Santa Fe y Rosario), con un grupo clasificatorio de cuatro seleccionados en cada una de ellas, y las semifinales y final en la ciudad de Rosario, mientras que las restantes posiciones se definirán en las otras dos sedes.

El Mundial contará con 30 partidos en 17 días, y los tres grupos (para los 12 equipos participantes) son los siguientes. Grupo A (en Santa Fe): Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji . Grupo B (Rosario): Inglaterra, Francia, Irlanda y la Argentina. Grupo C (en Paraná): Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Los Pumitas (el seleccionado argentino) debutarán el 5 de junio ante Inglaterra, luego se enfrentarán el miércoles 9 con Francia y cerrarán su participación en el grupo B, el 13 de junio ante Irlanda.
.
:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :::
::: Fotos Gentileza Jano Colcerniani :::

No hay comentarios: