miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los Pumas confirmados para jugar con Gales


Con los ingresos de Mariano Sambucetti y Agustín Figuerola, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, definió hoy el equipo que enfrentará el sábado al seleccionado de rugby de Gales.

El encuentro amistoso se jugará este sábado desde las 11.30 (hora de la Argentina) en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff y tendrá como árbitro al irlandés George Clancy, asistido por el francés Christophe Berdos y el escocés David Changleng.

Santiago Phelan decidió introducir dos cambios respecto del equipo que el sábado pasado perdió ante Inglaterra por 16-9 en Twickenham (Londres). Mariano Sambucetti (Bristol de Inglaterra), reemplazará a Esteban Lozada (Toulon, de Francia), mientras que el medio scrum del Club Atlético San Isidro (CASI), Agustín Figuerola, sustituirá a Alfredo Lalanne (London Irish, Inglaterra).

Mientras, el entrenador del seleccionado de Gales, Warren Gatland, también dio a conocer el 15 titular que enfrentará a Los Pumas. Los Dragones presentarán cinco cambios: entre los tres cuartos respecto del equipo que derrotó el viernes pasado a Samoa, por 17 a 13, regresará en el puesto de wing Shane Willians por Tom James, y la pareja de medios la integrarán Stephen Jones y Gareth Cooper por Dan Biggar y Dwayne Peel, respectivamente.

En los forwards Martyn Williams jugará por Sam Warburton, en tanto que en la primera línea el hooker Matthew Rees jugará en lugar de Huw Bennett. No obstante, el equipo que se medirá contra los argentinos presenta una sola variante respecto del que enfrentó hace casi dos semanas a Nueva Zelanda, donde perdieron por 19 a 12.

Así, tras la confirmación de los entrenadores, las formaciones serán las siguientes:

Gales: Gethin Jenkins, Matthew Rees y Paul James; Alun-Wyn Jones y Luke Charteris; Andy Powell, Martyn Williams y Ryan Jones (capitán); Gareth Cooper y Stephen Jones; Shane Williams, Jonathan Davies, Jamie Roberts, Leigh Halfpenny y James Hook. Entrenador: Warren Gatland.

Suplentes: Huw Bennett, Duncan Jones, Bradley Davies y Dan Lydiate, Dwayne Peel, Andrew Bishop y Tom James.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Mariano Sambucetti y Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie y Juan Fernández Lobbe (capitán); Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla. Entrenador: Santiago Phelan

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza y Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Benjamín Urdapilleta y Horacio San Martín.

Cancha: Estadio Millennuim, de Cardiff Hora: 14.30 (11.30 de Argentina), televisa en vivo ESPN Árbitro: George Clancy (Irlanda) Asistentes: Christophe Berdos (Francia) y David Changleng (Escocia).

.

::: Foto Gentileza Villar-Press ::

No hay comentarios: