miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hindú es nuevamente campeón de la URBA


El equipo de Don Torcuato superó al CASI por 31 a 22 y logró el sexto título de su historia y el cuarto de manera consecutiva. El partido debió jugarse el sábado pasado pero la organización lo suspendió por las fuertes lluvias y por problemas en las instalaciones eléctricas en el escenario de la final.

Hindú logró su sexto torneo de rugby de la URBA y el cuarto de manera consecutiva tras superar al CASI por 31 a 22 en el encuentro final disputado en cancha del perdedor y que se disputó con un marco de más de 10 mil personas.

La final arrancó a puro drop: a los cuatro minutos abrió el marcador Juan de la Cruz Fernández Miranda y, a los 7m, fue Norberto Méndez quien emparejó las acciones. Hindú era el que se animaba a jugar más con las manos y en una de las primeras acciones que logró hilvanar convirtió el primer try: Santiago Fernández lo vio a Agulla por la derecha y éste apoyó luego de aguantar de pie un par de tackles.

Iban 13m.CASI estuvo muy cerca de vulnerar el ingoal rival cuando se jugaba un cuarto de hora (salvó Díaz Bonilla) y antes de la media hora pasó al frente. ¿Cómo? Con dos drops: el primero fue de Martín Landajo (17m) y el otro, de Nicolás Pandelo (26m).

En el cierre de la etapa inicial llegaron los penales de Hernán Senillosa (29m) y Agustín Figuerola (39m), y la Academia se iba al descanso arriba por 12-11.

En el complemento, CASI sufrió por las inconductas. A los seis, Santiago Casanova recibió la tarjeta amarilla por un tackle alto a Fernández e Hindú aprovechó la ventaja. De esa infracción llegó el penal de Senillosa para dar vuelta el marcador y, a los 11m, metió el segundo try: cortó Senillosa, ganó la línea de la ventaja, habilitó a Mateo Iachetti y esté, con un pase hacia adelante, le entregó la conquista a Agulla (conversión de Senillosa).

Antes de que Casanova pudiera ingresar nuevamente al juego, Juan Headen, por escupir, dejó al CASI con dos menos y un minuto después el campeón empezó a liquidar la final con otro try de Agulla y otra polémica, ya que el pase que le dio Fernández también estuvo al límite del forward (Senillosa completó la jugada con una gran conversión).

La Academia fue con lo último que le quedaba por la heroica. Descontó por un penal de Figuerola (22m) y, cuando pocos lo imaginaban, se puso a tiro con un try de Nicolás Pandelo (28m), quien uso bien el pie y después ganó con su velocidad.

La diferencia era de seis e Hindú jugaba con uno menos por la amarilla a Lucas Toro.Sin embargo, en el peor momento aparecieron los hombres de experiencia de Hindú y Manaza Fernández Miranda, quien había abierto el marcador, lo cerró con otro gran drop. Apareció el elefante. Otra vez la fiesta estará en Don Torcuato.

No hay comentarios: