jueves, 26 de marzo de 2009

Pedro Benet: “Lo firmado es un despropósito”


Finalmente, el lunes por la noche se decidió en Rosario el formato que tendrá el Torneo Regional 2009. Tras idas y vueltas, se confeccionó un certamen que tendrá dos fechas menos que la edición 2008 y que comenzará el 18 de abril. ¿Comenzará?

Esta pregunta suena extremista pero no es tan alejada a la realidad, teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas horas. Lo convenido el lunes en la sede de la URR no fue del agrado de los dirigentes de Santa Fe, quienes se sorprendieron al ver cómo se aprobó de manera inmediata la propuesta del representante de Entre Ríos, Sergio Castello, con un formato que no estaba convenido de antemano y que según dijeron “no fue consultado” en ningún momento.

El ingeniero Pedro Benet, presidente de la USR, dialogó con Ovación y manifestó su sorpresa por lo que pasó el lunes.“Es una cosa de locos. Venimos charlando desde diciembre sobre algo y ahora resulta que se hace lo contrario. Tanto Santa Fe y Entre Ríos teníamos la postura de jugarlo de manera igual al año pasado y cuando Rosario propuso achicar fechas dijimos que lo íbamos a analizar. Supuestamente el lunes se iba a charlar el tema de la sede de las finales, pero ahora salieron con esto”, señaló el dirigente.

—¿Cómo les cayó la nueva propuesta?

—Para nosotros fue toda una sorpresa y un despropósito. Castello propuso algo diferente a lo hablado con anterioridad y que no tiene sentido, porque jugás una primera fase por nada. Estamos nivelando para abajo. Rosario lo aceptó, pero nosotros no. Y no es como dicen algunas páginas de Internet de que ya está todo resuelto.

—¿Habló con Daniel Marcó, presidente de la UER?

—Sí, y nos dijo que si no adheríamos se iba a seguir charlando. Lo concreto es que no hay nada cerrado y lo que se planteó el lunes es una barbaridad.—¿Por qué piensa que se propuso un nuevo formato?—Por un lado creo que Castello tuvo buenas intenciones en el sentido de querer destrabar una situación. Por otro lado pienso que es una desprolijidad, porque tiró un formato nuevo en una reunión sabiendo que la situación estaba complicada, y que se iba a hablar de otra cosa. Habíamos logrado que las opiniones se escuchen. Me parece un error porque no es lo que habíamos conversado. Hay que ser muy cuidadosos con lo que se hace. Tanto Entre Ríos como Santa Fe siempre defendimos el torneo y lo venimos haciendo desde diciembre.

—¿Se tomó como una traición?

—Yo no lo llamaría así. Es un error, me asombra porque Castello es un dirigente con mucha experiencia. Él me dijo que es una propuesta que hizo para destrabar la situación. Le creo y sé de sus buenas intenciones, pero hay que ser muy cauto en las decisiones que se toman.

—Entonces el tema está cerrado...

—De ninguna manera. Santa Fe no da por hecho que el torneo se juegue así porque discutimos un formato absolutamente diferente. Lo único que estaba en duda era el tema de la final, ya que Rosario por decreto tiene la intención de ser local, cuando lo lógico es que sea por mérito deportivo. Hay que seguir charlando. Lo que sí me resulta inaudito es que a menos de un mes de que comience el torneo se siga debatiendo la forma de jugarlo. Esto habla a las claras de cierta ineptitud por parte de los dirigentes. Y en esto me incluyo.

—¿Cuál va a ser la postura si no hay marcha atrás?

—No sé, siempre privilegiamos jugarlo y defender un torneo que para nosotros es uno de los mejores del país. Y esto es dicho por muchos dirigentes de otras uniones, incluso de Buenos Aires. Nos vamos a reunir y vamos a ver los pasos a seguir, pero te repito que el tema no está cerrado, para nada.

Firme como rulo de estatua

El dirigente Sergio Castello también fue consultado por Ovación sobre lo sucedido en la reunión del lunes en Rosario. Y en sus afirmaciones fue tajante: “El torneo se va a jugar como se convino el lunes. Este nuevo formato se me ocurrió porque los rosarinos habían bajado la persiana y se iba a jugar como ellos querían. Ya tenían todo decidido y no iban a respetar ninguna otra postura”.

Al hablar sobre el enojo que su propuesta despertó en sus pares santafesinos, teniendo en cuenta lo dicho por Pedro Benet, Castello expresó: “Yo no tengo ningún mandato de los clubes de Santa Fe, yo represento a la UER. En Rosario aceptaron de inmediato la nueva propuesta y así se va a jugar. Nosotros también tendríamos que estar enojados por otras razones. Pero en esto no hay vuelta atrás”.


:: Mauro Meyer :: Diario UNO Entre Ríos ::

No hay comentarios: