jueves, 26 de marzo de 2009

Poco serio: las semifinales el 1º de abril


La disputa del Torneo Alberto Pelossi, ha derivado en que la Unión Santafesina de Rugby decida cambiar la fecha de disputa de las semifinales del Torneo Apertura 2009.

Esta actitud, de cambiar las reglas del juego, es poco seria, ya que con eso se está dando lugar a que cualquier pida lo que se le de la gana. Después cuando Rosario, hace cambios de diversa índole a su antojo, no habrá que quejarse.

El fixture del Torneo Apertura de la USR, en el boletín enviado a la prensa (no el que se la manda a los clubes), decía con claridad que las semifinales se disputarían el sábado 28 de marzo. Debe ser la primera decisión reprochable al actual concejo directivo de la USR.

La excusa que vendrá ahora es que había una mosión presentada por un club, para postergar la fecha de las semifinales. Nos parece poco serio, que se cambien las fechas, sin otra fundamentación que la disputa de un torneo de caracter amistoso. La pregunta es, se habrá presentado en tiempo y forma la mosión, o sólo se hizo la vista gorda. Solamente es una pregunta que trasladaremos a los responsables de tal decisión.

Lo concreto

Es que las semifinales del Torneo Apertura 2009, se disputará el miércoles 1º de abril, a las 21.30, y no como correspondia, este sábado 28 de marzo. Una desprolijidad, que ojalá no se repita en el futuro.

A las 21.30, en Sauce Viejo, cancha 2, jugarán CRAI con Santa Fe Rugby Club, bajo el control del santafesino Javier Villalba. En el barrio Las Delicias, en cancha 2, se medirá Universitario de Santa Fe con Atlético Almirante Brown de San Vicente bajo el referato de Emilo Traverso.

Para tener en cuenta

“Si al finalizar los partidos, los equipos estuvieran empatados, se adicionarán dos tiempos completos de diez (10) minutos, alternando la posición en el campo de juego tal como se venía efectuando durante el partido, en cada tiempo que se adicione. De persistir el empate se declarará ganador al equipo que en el siguiente orden y sucesivamente: 1º) hubiera marcado más tries, 2º) hubiera convertido más drops, 3º) hubiera anotado más conversiones, 4º) hubiera tenido menos tarjetas rojas y/o amarillas, 5º) hubiera anotado el primer try, 6º) hubiera anotado el primer drop, y 7º) hubiera convertido el primer penal. Todas las opciones aluden al partido donde se produjo el empate.” (del Reglamento de Competencias de la UAR).


No hay comentarios: