jueves, 26 de marzo de 2009

USR: Campaña para captar referis


La Unión Santafesina de Rugby, a travéz de la subcomisión de árbitros que preside el doctor Norberto Carosso, lanzó una campaña para aumentar la cantidad de referís de su plantel, bajo el lema "Menoes infracciones..mayor continuidad.. mejor juego".

Con esto se busca recuperar para el juego, aquellos ex jugadores que por diferentes razones han dejado de jugar, con el objetivo de que los 18 clubes que conforman la USR, presentes nuevos referís para esta temporada 2009, los cuales serán debidamente capacitados con cursos y charlas.

Esto provocó que desde la Comisión de Referato de la USR, se aliente a los clubes locales a presentar potenciales nuevos referís, para integrar el staff el plantel de la USR, y recibir la capacitación, concejos y asesoramiento para desempeñarse en las canchas.

La comisión que núclea al arbitraje rugbistico, llevará a cabo los Curos de Capacitación al Referato y las Leyes del juego, temporada 2009, que comenzará el próximo lunes 30 de marzo a las 20.30, continuarán los lunes 6 y 20 de abril, 11 y 18 de mayo, en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345.

El curso forma parte del plan de actividades previstas por la Comisión de Referato y la Unión Santafesina de Rugby, aprobadas para el presente año, por lo que se le asigna suma importancia, además del seguimiento (coaching y asesoramiento) que se les hará a los referís una vez comenzado el año.

No hay comentarios: