jueves, 5 de febrero de 2009

Los Pumas Seven debutan en Wellington


El seleccionado nacional de rugby, en su modalidad de seven a side, continuó con su preparación para la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven que se desarrollará en Wellington, Nueva Zelanda.

En la jornada de ayer, el equipo entrenó por la mañana en el complejo Tawa. Tras una entrada en calor, y durante 40 minutos, los jugadores realizaron movimientos generales del juego bajo las órdenes del capitán Santiago Gómez Cora.

Tras la práctica, el equipo participó del tradicional desfile de equipos por la ciudad de Wellington, una ceremonia espectacular en la que los jugadores son paseados en carrozas y saludados por los habitantes de la ciudad neocelandesa.

"Hicimos los retoques finales, con un entrenamiento en el campo junto al capitán. Hacemos un repaso general de todo lo que efectuamos durante la semana y coordinamos todos los movimientos", señaló Santiago Gómez Cora.

Y agregó: "Nunca se sabe como se puede arrancar en un torneo como éste. Hicimos un análisis profundo de todos los rivales durante la semana, son equipos completamente distintos. Arrancamos con Canadá, que es muy difícil y hay que tenerle paciencia. Francia tuvo problemas para llegar a Wellington, pero nunca se sabe qué puede pasar. Mientras que Inglaterra tiene un gran poderío físico y será el rival más duro del grupo".

Los Pumas debutarán ante Canadá el viernes a las 13.22 de Nueva Zelanda. O sea a las 22.22 hora argentina de hoy jueves.

Y luego jugarán ante Francia, a la 1.18 del viernes en la Argentina, y finalizará su participación en la primera fase ante Inglaterra a las 5.50 del mismo día.

No hay comentarios: