miércoles, 4 de febrero de 2009

Inspeccionaron estadio de Mar del Plata


Se concretó este martes la inspección al Estadio "José María Minella" y otros escenarios del Parque de los Deportes "Teodoro Bronzini" por parte de Morena Abad, supervisora designada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para recorrer la sede Mar del Plata, postulada para albergar el test-match entre Argentina e Inglaterra del próximo 20 de junio.


Abad fue acompañada por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el ingeniero Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR, el profesor Andrés Macció, director de Coordinación General del EMDeR, Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMdP) y Gabriela Godvad, representante de la URMdP.

El recorrido comenzó por el Estadio "José María Minella", postulado para disputar el test-match. La comitiva visitó el campo de juego, los accesos, el anillo circular que rodea el estadio, las tribunas y los palcos, los vestuarios de jugadores y árbitros y los interiores del Minella.

A seguido, la secretaria administrativa de la Comisión de Desarrollo y Competencias de la UAR recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" para observar las piletas olímpica y de saltos, así como los vestuarios. Por último, terminó su visita en el gimnasio de pesas ubicado en el Patinódromo "Adalberto Lugea".

Se recuerda que Los Pumas no juegan en Mar del Plata desde hace casi 20 años, y que el Minella recibió por última vez a un evento de rugby en el año 2001: el Campeonato Mundial IRB Seven.
Mar del Plata, a través de la Unión de Rugby (URMdP) se ha postulado y compite con otras seis ciudades para ser sede del test-match Argentina-Inglaterra: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

No hay comentarios: