jueves, 5 de febrero de 2009

Apretado calendario para el Litoral 2009


Tal como estaba previsto, estaba semana llevó a cabo una importante reunión relacionada con la organización del Torneo Regional del Litoral 2009, la cual, a decir por las fuentes consiganadas fue más que positiva.

Está confirmado que el certamen interuniones, se pondrá en marcha el sábado 18 de abril, y que ello demandará 20 fechas, es decir, con un calendario sumamente apretado.Ya que a partir del primer fin de semana de septiembre, comienza a disputarse el Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Está acordado, que el interuniones litoraleño, se jugará en su segunda fase, sin arrastre de puntos, lo cual es más que positivo. Ahora bien, resulta que poder llegar en tiempo y forma al Torneo del Interior, el regional no tendrá posibilidades de ventanas de descanso, con lo cual producirá un desgaste en el jugador.Máxime si se tiene en cuenta, que los clubes que juegan instancias importantes, sus jugadores arrancaron con la ardua actividad de los seleccionados.

En consecuencia, la gente de Rosario, con buen tino, tiró sobre la mesa la posibilidad de achicar el tema fechas, para que se llegue más descomprimido al torneo del Interior.Habrá que ver que opiniones tienen sobre el particular los clubes santafesinos, rosarinos y entrerrianos.

Claro, que no está claro como se va a producir ello. Cosa que provocará, que en el ámbito santafesino, el próximo martes se realice una reunión de presidentes de clubes con los máximos dirigentes de la USR, para ponerlos en conocimiento, y tomar una postura.

El lunes 16 de febrero, en la ciudad de Rosario, habrá una reunión del Comité Superior y Comité Ejecutivo, de la cual tambien participarán arbitros. Allí, se intentará darle forma al reglamento y al fixture del Torneo Regional del Litoral 2009.

No hay comentarios: