martes, 11 de noviembre de 2008

Se presentó el proyecto Rugby Escuela


La Unión Entrerriana de Rugby (UER) presentó el proyecto "rugby en las escuelas" al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Luis Díaz que fue acompañado por Enrique Aidar, coordinador de educación física del Consejo General de Educación (CGE) en el cual se plasma la puesta en práctica desde el CGE, con la estructura de la UER, el apoyo desde los Clubes y la provisión de materiales desde la Unión Argentina de Rugby.

Hoy al medio día en la sede de la UER fue expuesto el citado plan de rugby para las escuelas de la provincia, primer avance que la UER esbozó a través de su Oficial de Desarrollo, Daniel Aguirre, y que baja desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) para contribuir a la formación de los chicos y también buscando ampliar la base de jugadores de la UER.

El presidente de la UER, Daniel Marcó hacía su definía “el proyecto en si es tratar de insertar dentro de la currícula escolar y específicamente en educación física la materia rugby, o cómo se podría instrumentar esta iniciativa”, con dos motivos, “buscando ampliar la base de jugadores, hay que tener en cuenta que cuando más ancha sea la base mejor va a ser la punta, y la segunda es trasmitir los por igualdad del rugby, que no quede como un simple enunciado sino que realmente pueda llegar a los chicos lo que es el tema de la amistad, camaradería, compromiso, un montón de detalles que el rugby los tiene muy metidos en sus estructura”

“Nos parece que es muy importante en la formación de los chicos en una edad que vemos que a la escuela no le alcanza y esta demandando a la sociedad que le de ayuda y contención”. Por ello, “desde esta institución lo que podemos aportar de nuestra estructura y todo lo que nos baje la UAR, estamos totalmente a disposición para seguir avanzando en esto y ver como lo ensamblamos” reflejaba Marco.

Por su parte Aidar manifestó “ya enteramos a la presidenta del CGE sobre el tema y adelantó que no habría ningún inconveniente para que la idea prospere”, por tal motivo, pidió a las autoridades de la UER que ya hicieran la presentación formal en el Consejo de este proyecto y recalcó, “hay que tener muy en cuenta que la aplicación tiene que estar garantizada, por igualdad de oportunidades para los chicos, en todo el territorio provincial”.

Luis Díaz recomendaba "hay que ser muy cautelosos en el armado de esta importante iniciativa porque la sociedad esta muy sensibilizada y hay que tenerlo muy en cuenta en la redacción final para que no quede nada librado al azar y sea un éxito entre los chicos y todos los participes".

Cabe señalar que, el plan esta dirigido a chicos de 7 a 14 años, a través de la enseñanza del rugby, mediante juego de invasión, sin contacto, incentivando el reclutamiento de jugadores, incorporando el rugby femenino y dándole también una participación activa a la escuela y los clubes.

Asimismo, es innegable que el deporte de cooperación en equipo y el rugby en particular ayuda a los Educadores a marcar y reforzar pautas básicas de conducta y convivencia grupal para la formación de los chicos.

En tal sentido, el rugby reúne un conjunto de rasgos que lo hacen importante como para ser considerado como una opción más dentro de los contenidos de Educación Física, relacionados con la iniciación a los deportes colectivos.

Finalmente, también tomaron parte de la reunión los miembros del Consejo de la UER Enzo Buffa y Rogelio Aybar


NdR: Es una buena y respetable medida política, adoptada por los dirigentes de la UER. Es hora, que sus pares santafesinos, comienzen a imitar las cosas buenas que se hacen. El próximo presidente, debería tomar nota, de lo que se hace en la vecina orilla, con este y otros tantos temas. De más está decir, que no hay un proyecto como el que se lanzó hoy, en el ámbito de la USR, o lo que es peor, si lo hay, no lo conocemos, porque la USR, no informa absolutamente de nada, su secretaría, al mando de un secretario sin lub, no se ocupa de informar a la prensa las cuestiones. Sin ir más lejos, supimos que el Seleccionado de Seven iba a Taraguy porque los colegas y la organización nos informó, porque la USR, bien gracias. Ese dirigente, es el mismo, que estaba preocupado, cuando nos enteramos de los 3 años de sanción a Echague, pero claro, de ocuparse de informar a la prensa.... poco y nada.

No hay comentarios: