domingo, 2 de noviembre de 2008

Hindú consiguió el tricampeonato


Hindú superó en la final a Newman, por 22 a 10 (parcial 10 a 3), y obtuvo por tercera vez consecutiva el torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido se jugó en la cancha del CASI y antes se jugaron las finales de preintermedia e intermedia.

En la primera Hindú le ganó 21 a 10 al SIC y en la segunda el SIC se tomó revancha y superó a Hindú, por 23 a 16.El campeón, que en semifinales eliminó al CASI y en total suma cinco títulos, fue un claro dominador y apenas cedió ese dominio en los primeros y en los últimos 10 minutos de partido.

En los 60 minutos restantes marcó claras diferencias por la labor de sus forwards, en especial su tercera línea, en la que brilló Lorenzetti. Entre los backs se destacó Gauthier.Marcó cuatro tries y pudo apoyar un par más, ante un rival entusiasta pero superado en todas las fases de juego.

Newman, que en la ronda anterior eliminó al SIC, sintió la ausencia de su tryman, el wing Agustín Gosio, quien se fracturó la clavícula la semana pasada.En esta temporada Hindú logró 20 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con 930 puntos a favor y 485 en contra.

Anotó 135 tries, Belisario Agulla fue su tryman con 20 conquistas y su medio apertura, Juan Fernández Miranda, fue goleador con 164 puntos. El partido marcó el retiro definitivo del árbitro internacional Pablo Deluca y del centro de Newman, y ex Puma, Manuel Contepomi.

- Síntesis:
Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni, Manuel Contepomi (capitán), Santiago Piccaluga y Marcos Ferrando; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Diego Basabilbaso, Tomás Basabilbaso y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio O'Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.Entrenadores: Patricio Vallejos y Gastón Garat.

Hindú: Juan Gauthier; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda (capitán) y Nicolás Fernández Miranda, Mariano Lorenzetti, Gonzalo Delguy y Esteban Durand; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente.Entrenadores: Gonzalo Pulido, Jorge Pulido y Maximiliano Martínez

Primer tiempo: 8m. penal de Piccaluga (N), 12m. try de Díaz Bonilla (H) y 34m. try de Lorenzetti (H).

Segundo tiempo: 7m. try de Nicolás Fernández Miranda convertido por Senillosa (H), 15m. try de Gauthier (H) y 32m. try de Tomás Basabilbaso convertido por Piccaluga (N).

Cambios: 16m. Nicolás Rodríguez Larretaa por Villamil (N), 20m. Fernando Borio por O'Connor (N), 28m. Augusto Faraone por Lo Bianco (H), 29m. Nicolás Piccaluga por Repetto (N), 38m. Mateo Iachetti por Delguy (H) y Alejandro Castelli por Solano (H).
Arbitro: Pablo Deluca.
Cancha: CASI.

No hay comentarios: