domingo, 2 de noviembre de 2008

Santa Fe Rugby cayó ante Uni de Rosario


Ayer se jugaron los cuartos de final del II Torneo Regional del Centro, en el cual Universitario de Rosario superó con amplitud a Santa Fe Rugby Club por 28 a 7. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, con una temperatura elevada, ante un buen marco de público y con el correcto referato del entrerriano Diego Dlugovistky.

Es importante señalar, que el campeón defensor de este certamen, fue un justo y merecido ganador, producto de haber sido superior a su adversario. Los rosarinos, fueron dominadores absolutos de las acciones, sobre todo en el primer tiempo, que fue en el período en el cual sacaron grandes diferencias en el marcador.

Una interesante estrategia, comandada por Magin Moliné dió sus frutos, ya que recién después de los 25 minutos del primer tiempo, Santa Fe Rugby pasó a jugar en campo rival. Antes, había sido todo de la escuadra visitante, que con mucha inteligencia, mucha actitud, y mucha concentración, supo como ir de a poco, construyendo una victoria, que es indiscutible.

Los anfitriones, estuvieron lejos de poder plasmar una producción rugbistica, acorde a su capacidad. Fue extraño ver, a un equipo, que estuvo desconcentrado, desorientado, desorganizado y que evidentemente no jugó a nada.La defensa, por el gran trabajo que se realiza desde siempre, fue de lo que mejor funcionó en el recientemente campeón del Torneo del Litoral.

Los del sur provincial, lograron un importante equilibrio en el scrum, y ganó con bastante solvencia la pelota en el line out. SFRC cometió muchos penales, los cuales fueron muy bien aprovechados por los visitantes, que por intermedio de Pablo Iguri - de buena labor - lograron sumar varios puntos.

En cuanto al segundo tiempo, dió la sensación de que estuvo de más. Ya que los loclaes siguieron con su desorden, y los rosarinos, apostaron a lo mismo, y simplemente se aseguraron el marcador logrando un ensayo en el comienzo.

En rigor de verdad, fue una tarde para el olvido para el múltiple campeón santafesino, pero todo tiene su explicación. Luego de conseguir un título tan importante, es lógico que el equipo se relaje, y que los jugadores lesionados deban comenzar a ser reemplazados, por otros del plantel superior. Esa puede ser una razón, por la cual ayer perdió la primera, y el segundo equipo ante Tilcara.

La síntesis
Santa Fe Rugby:
Guillermo Stratta (Parcero), Gustavo Stieffel (Habychain) y Fernando Perés; Luis Mariano Cabal y Diego Colli; Exequiel Milesi (Sebastián De la Peña),Leopoldo Maillot y Juan Pablo Patrizzi; Nicolás De Biaggio (Martin Butto) y Pedro Benet; Ezequiel Iribas, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.Entrenadores: Raúl De Biaggio,Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Universitario de Rosario: Luciano Clémori, Sebastian Gamboa y Martín Guirin; Pablo Furlán (Risler) y Esteban Schiavo; Anibal Schiavo, Galo Dellavedova y Facundo Ramirez; Magín Moliné y Juan Ignacio Rivas (Rivosecchi); Ramiro Sánchez, Carlos Lewtare, Sebastián Cacamo, Adrián Cicale y Pablo Iguri. Entrenador: Carlos Oviedo.

Primer tiempo: 15´try Cicale convertido por Iguri; 20´try Iguri; 24 y 37´penales Iguri; 38´ try Juan Pablo Patrizzi convertido por Pedro Benet.

Segundo tiempo: 6´try del maul convertido por Iguri; 12´penal Iguri.
:: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: