jueves, 24 de julio de 2008

Los Pumas trabajaron en triple turno


El tucumano José María Núñez Pioseek, uno de los wingers de Los Pumas, señaló hoy tras los tres turnos de práctica que realizó el equipo que "es fundamental llegar 10 puntos físicamente a Sudáfrica".

"Estamos basando estos entrenamientos en el juego de contacto, en lo físico. Me parece que es fundamental llegar 10 puntos a Sudáfrica para que cuando entremos a la cancha no nos llevemos sorpresas", señaló el jugador que se formó en Huirapuca.

"Me tocó enfrentar a muchos equipos con la camiseta de Los Pumas y me parece que Sudáfrica es el seleccionado con más potencia física de todos. Nueva Zelanda también se destaca pero creo que nadie supera a los Springboks", agregó.

"Cuando lleguemos a Sudáfrica vamos a aflojar un poco el trabajo físico y a dedicarnos a la parte técnica, para ver cómo planteamos el juego", concluyó.

Los Pumas se entrenaron en triple turno, con miras al partido frente a Sudáfrica del próximo sábado 9 de agosto. La actividad comenzó a las 8.30, momento en el cual los tres cuartos realizaron un exigente trabajo físico bajo la atenta mirada del preparador físico, Mariano Fernández. Esa rutina de ejercicios fue repetida, una hora mas tarde, por los forwards.

Posteriormente, todos los jugadores efectuaron un entrenamiento técnico que estuvo enfocado en jugadas de ataque, la limpieza de rucks y el juego en apoyo y por canales.

Por la tarde, el representativo nacional realizó el segundo entrenamiento técnico del día. En el mismo, se trabajaron cuestiones similares a la práctica matutina, pero también se hizo hincapié en la parte defensiva.

Una vez concluida la practica, los jugadores que actúan en clubes del país (Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Martín Durand, Martín Bustos Moyano, Alfredo Lalanne y Alejandro Campos) quedaron liberados para poder jugar para sus respectivos clubes durante el fin de semana.

El resto de los jugadores volverán a entrenarse mañana en triple turno, y por la noche el plantel quedará concentrado hasta el sábado, en las instalaciones del Sheraton Hotel en Pilar.
::: SCRUM CINCO - SÁBADO 26 DE JULIO DE 19 A 21 - FM LA X 107.3 - LT10::

No hay comentarios: