miércoles, 25 de junio de 2008

Rodrigo Roncero el capitán elegido por Phelan


Otra vez en los Pumas, Rodrigo Roncero dijo que la transición es difícil; sin Felipe, el pilar será el capitán. Mientras que Santiago Phelan no quiere que se desperdicie ni un segundo por alguna desatención, aunque son necesarios unos gritos para que los ejercicios de defensa se hagan como los ordenó.

El largo peregrinar por el aire para llegar de París a esta ciudad, sin intervalos, no hizo mella en su humor. Ansioso por tomar contacto nuevamente con el grupo, después de ocho meses de distancia, Roncero dispara: "Quiero llegar rápido al hotel, reencontrarme con los chicos y ponerme de nuevo esta camiseta".

El vehemente primera línea, uno de los mejores pilares izquierdos del mundo, será el capitán Puma en el choque del sábado próximo con los italianos y la designación lo tomó por sorpresa:
"Apenas llegué, me llamó Tati (Phelan) a la habitación y me dijo que quería que fuera el capitán. Sinceramente, no me lo esperaba. Para mí es un honor espectacular. El capitán, en verdad, es Felipe (Contepomi), pero en todo lo que sea para sumar para este equipo siempre voy a estar de manera incondicional", manifestó el pilar, al mismo tiempo que desviaba la mirada porque en la recepción del hotel aparecía el plantel de Racing, que vino a esta ciudad para definir la Promoción con Belgrano.

En los primeros pasajes del nuevo ciclo, Roro trazó un panorama de cuáles son las metas: "Creo que no es un momento fácil para el equipo. Sabemos que faltan algunos referentes, el recambio generacional es importante y todo eso nos involucra en una transición pronunciada. Siempre que se logra algo importante, como sucedió en el Mundial, uno se autoexige superarse, pero cuando estás en lo más alto, alcanzar los nuevos objetivos se hace más complicado. Siempre queremos ir por más; sería de mediocres si nos quedamos con el tercer puesto".

-Y para el presente de los Pumas, ¿qué es ir por más? -Primero, ganarle a Italia. Lo principal es ganarle a Italia y que el equipo empiece a encontrarse, que empiece a darle forma a su nueva identidad. Te repito, el recambio es importante; fijate que de los 22 que estamos acá, solamente nueve estuvimos en el Mundial.

Por eso, el desafío que hoy tienen los Pumas es reencontrarse consigo mismos, no nada más ganarles a los italianos por el simple hecho del resultado. El resultado es importante, por supuesto, pero no es un todo. Vale porque acá nadie quiere perder a nada, pero no hay que desviar el foco; lo que necesitamos es encontrar los nuevos referentes, la nueva manera de jugar, de defender, de conocernos con los entrenadores El partido más importante para los Pumas es encontrar el nuevo rumbo, sin pensar tanto en el rival.


:: Martin Quetglas : Córdoba XV :: Foto La Mañana de Córdoba - UNO Medios ::.

No hay comentarios: