miércoles, 25 de junio de 2008

La actividad de Los Pumas en Córdoba


El Seleccionado Argentino de rugby, dirigido por Santiago Phelan y Fabián Turnes, entrenó en el Club Jockey previo al choque del próximo sábado ante Italia, en el estadio Chateau Carreras, de Córdoba.

El plantel Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton, y una hora más tarde partió hacia el Jockey Club, para comenzar el primer entrenamiento del día. El mismo consistió en ejercicios de reorganización defensiva y juego dentro de la defensa, mientras que más tarde realizaron movimientos generales de juego, enfatizando en los códigos de ataque. Posteriormente se separaron entre forwards y backs, que hicieron line y jugadas, respectivamente.

Posteriormente, a las 12:30, regresaron al Hotel para hacer baños de frío y calor, y media hora después almorzaron en el restaurante del Hotel. Los jugadores descansaron hasta las 14:45, momento en el cual se reunieron los forwards y los medio scrum para analizar un de video sobre el scrum, elaborado por Nicolás Basdedios y Germán Fernández. Tras finalizar, se sumó el resto del equipo para ver imágenes sobre la actividad de la práctica siguiente.

A las 15:30 comenzó el segundo entrenamiento del día, que contó con la oposición del equipo de primera de Jockey. Los Pumas realizaron movimientos generales de juego, con predominio en el aspecto ofensivo, y luego se separaron los forwards, que realizaron scrum contra el equipo cordobés bajo la mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, y los backs que practicaron jugadas de ataque con oposición.

Cabe destacar que una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores Nicolás Vergallo, Martín Durand, Rodrigo Roncero (Capitán) y Juan Martín Hernández, junto con Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes y el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

Tras regresar al Hotel, la delegación Argentina merendó a las 18:00. Por su parte, la cena está pautada para las 21:00.

Mañana, Los Pumas entrenarán a puertas cerradas, mientras que a las 19:30 brindarán una conferencia de prensa en el Hotel, junto con el capitán y el entrenador de Italia.

Declaraciones:


Nicolás Vergallo (Jockey Club – Rosario)
“El sábado nos espera un partido muy duro, contra un rival que tiene jugadores muy buenos y que viene de realizar un interesante partido ante Sudáfrica”.

“Estoy contento por tener esta oportunidad de jugar nuevamente. Espero poder aprovecharla y seguir aprendiendo todos los conceptos que nos están dando los entrenadores”

“El recibimiento de la gente en Córdoba fue muy lindo. Ayer entrenamos con mucho público y en todo momento, ya sea en el hotel o cuando fuimos a los entrenamientos, la gente se mostró de manera muy cálida”.

Juan Gómez (Leinster – I.R.F.U.)
“La semana pasada trabajamos mucho en el control de la posesión de la pelota y en el aspecto defensivo. Hoy ya empezamos a ver algunas cosas en ataque, y mañana analizaremos bien los videos del rival”.

“Estamos contentos y muy cómodos acá en Córdoba. Nos trataron muy bien y siempre es lindo que así sea, en especial, cuando estas en tu país”.

“Con Italia va a ser un partido muy físico, en el cuál tenemos que hacernos fuertes tanto en el scrum como en el line. Ellos tienen muy buenos forwards que seguramente presenten mucha batalla”.

No hay comentarios: