domingo, 1 de junio de 2008

London Wasps campeón de la Premiership


Los Tigers fueron derrotados en Twickenham por 26 a 16 ante los London Wasp que se quedaron con el título de la Guinness Premiership.

Marcelo Loffreda, ex DT de Los Pumas, se quedó sin la chance de ser el primer latinoamericano en ganar la Liga de Inglaterra ya que su equipo, Leicester Tigers, perdió 26-16 ante London Wasps, en Twickeham.

Durante el primer tiempo, los Wasps sacaron una diferencia indescontable gracias a una gran tarea del fullback Mark Van Gisbergen, autor de 12 tantos. En la segunda parte, los de Loffreda fueron al frente pero apenas pudieron descontar la ventaja a diez puntos.

El balance que efectuará el Tano en su primera experiencia en el poderoso club inglés tendrá ribetes positivos, ya que en varios tramos de la temporada fue cuestionado por la pobre cosecha en la temporada regular. Sin embargo, en la etapa decisiva se revirtió el rumbo aunque no alcanzó para volver a conquistar el campeonato.

Síntesis
Wasps:
Mark Van Gisbergen, Paul Sackey, Fraser Waters, Dominic Waldouck, Josh Lewsey, Riki Flutey, Eoin Reddan, Tim Payne, Raphael Ibanez, Phil Vickery, Simon Shaw, Tom Palmer, James Haskell, Tom Rees, Lawrence Dallaglio (capt).

Leicester: Geordan Murphy, Tom Varndell, Dan Hipkiss, Aaron Mauger, Alesana Tuilagi, Andy Goode, Harry Ellis, Boris Stankovich, Mefin Davies, Julian White, Marco Wentzel, Ben Kay, Martin Corry (capt), Ben Herring, Jordan Crane.

Wasps (23) 26
Try: Rees, Lewsey
Pens: Van Gisbergen (4)
Cons: Van Gisbergen (2)

Leicester (6) 16
Try: Varndell, Ellis
Pens: Goode (2)

No hay comentarios: