viernes, 22 de febrero de 2008

Federico Merlo se tiene fe


El capitán del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, realizó declaraciones al sitio Rugby Fun, y se mostró optimista de cara al próximo Campeonato Argentino. El talentoso foward dijo que se siente honrado de jugar contra las mejores provincias del país y reflexionó a cerca del torneo fronterizo 2008.

Pensando en el Campeonato Argentino que se viene, el capitán del seleccionado santafesino, Federico Merlo, señaló que "El seleccionado se está entrenando muy duro en lo físico, con varios chicos nuevos que le están aportando muchísimas ganas. Estamos encarando este torneo con mucha seriedad y compromiso, tratando de poder quedar, al igual que el año pasado, entre los cuatro primeros del país".

En relación a los jugadores con que cuenta el plantel explicó que "La base del plantel es la misma, si bien hay chicos nuevos también estamos los mismos que participamos de los torneos anteriores".

En cuanto al torneo Cross Border, el pilar de Universitario, sostuvo que "Si bien a este torneo lo encaramos como si fuesen partidos amistosos, siempre supimos que teníamos que enfrentarnos con tres rivales complicados frente a los cuales debíamos jugar bien y ganarles. Gracias a la convicción de todo el plantel se logró ganar dos partidos muy duros y todo esto fue muy positivo, ya que pudimos saber a donde estábamos parados antes de llegar al Argentino".

Consultado, si tuvieron mucho desgaste, Merlo consideró que "No, porque apesar de la dura competencia que enfrentamos en el Cross Border, el plantel se encuentra en excelentes condiciones no sólo en lo físico sino en el anímico y creo que la propuesta de mejorar el papel que hicimos el año pasado no es de unos pocos sino de todos, tanto de los técnicos como de los jugadores. Hay nuevas incorporaciones, pero no desentonan dentro del plantel y eso para nuestro equipo es muy positivo, ya que es algo que no se ha visto en años anteriores".

El también capitán de Universitario, se refirió a como encarará el Argentino, y sostuvo que "En lo personal, para mí es muy importante el solo hecho de participar en el Torneo Argentino, porque que es el certamen más importante de América. El poder enfrentar a las provincias más importantes del rugby argentino ya es una satisfacción y el quedar nuevamente dentro de los cuatro primeros sería un premio muy importante. Ahora, más allá del seleccionado, me gustaría tener un muy buen año con mi club, Universitario de Santa Fe. Este año me toca ser el capitán y me gustaría quedar entre los cuatros primeros del torneo del Litoral. Es algo difícil, ya que hay muy buen nivel pero creo que podremos lograrlo".

No hay comentarios: