martes, 5 de febrero de 2008

El SIC firmó contrato récord


Haber quedado afuera de las semifinales del torneo de la URBA y no haber superado la primera fase del Nacional de Clubes en la temporada 2007 no le impidió al SIC concretar un gran negocio de cara al 2008.

La chapa del equipo de figuras como Loffreda, Tiesi, Albanese, Cilley, equipo acostumbrado a ganar títulos, a pelear arriba y a tener gran exposición en los medios, captó el interés de dos fuertes empresas del rubro automotriz que figurarán en su indumentaria. Toyota será el sponsor principal de la camiseta, mientras que Bridgestone (neumáticos) aparecerá en la parte de atrás del pantalón.

El acuerdo es por tres años y el Zanjero recibirá 500.000 pesos sólo por el primero, según le confirmaron a Olé fuentes intervinientes en la negociación. Los dos períodos siguientes se renegociarán a su debido tiempo. De todas maneras, el medio millón inicial convierte al acuerdo en el más suculento del rugby local a nivel clubes. Supera incluso al conseguido por el CASI con Ford, desde el año último que ronda los 300.000 pesos.

El vínculo está vigente desde el 1° de enero del 2008, por eso el SIC estrenó a sus nuevos anunciantes en el seven de Punta del Este, disputado el 4 y 5 del mes último, y repitió en Reñaca. Se espera una presentación oficial el 28 de febrero.

En mayo de 1998, cuando la publicidad en las camisetas de rugby recién comenzaba a utilizarse, el SIC sacudió el mercado al anunciar a la AFJP Consolidar como sponsor a a cambio de 300.000 pesos por dos años.

El paquete Toyota-Bridgestone llegó al SIC de la mano de Sportfive, ex agente comercial de la UAR (mantiene un juicio con la Unión). Toyota ingresó al rugby en el 2005, como patrocinador principal del Nacional de Clubes y con idea de invertir 1.500.000 de pesos anuales.

Interrumpido el vínculo UAR-Sportfive, la firma japonesa giró hacia los clubes y eligió uno por cada plaza fuerte del país. Ya tenía a La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza y Cardenales de Tucumán. Ahora sumó al SIC y a Duendes de Rosario. Son cinco, pero los porteños se lleva la mayor parte de la torta económica.

No hay comentarios: