martes, 5 de febrero de 2008

Irlanda pierde a Gordon D´Arcy


Gordon D'Arcy, el tres cuartos centro del 'XV de Irlanda', no podrá volver a jugar en la presente edición del Torneo VI Naciones ya que se lesionó el pasado sábado en el partido ante Italia, que acabó con la ajustada victoria de los irlandeses por 16-11 en Croke Park, y sufre una fractura en el brazo derecho.

El jugador de Leisnter se lesionó en una acción en la que realizó un placaje sobre el apertura italiano Andrea Masi y enseguida se dio cuenta de su lesión. De hecho, abandonó el terreno de juego, en el minuto 26 de partido, cogiéndose el brazo y con claras muestras de dolor. Fue sustituido ante los italianos por el joven Rob Kearney.

El propio seleccionador irlandés Eddie O'Sullivan, que empieza a recibir críticas tras la actuación de los 'verdes' en el Mundial y la pobre imagen ofrecida ante los transalpinos, faltos de chispa y de recursos ofensivos, confirmó que "Gordon sufre una fractura de cansancio en su antebrazo y será operado el lunes. Es el fin del torneo para él"

La lesión de D'Arcy es un contratiempo importante para el 'XV del trébol' en la semana que debe visitar a Francia, en la segunda jornada del torneo, un partido en el que se jugará sus opciones de aspirar de una vez por todas al triunfo final y al Grand Slam, ya que el jugador irlandés es el complemento ideal en el centro de la línea de tres cuartos del capitán irlandés Brian O' Driscoll, con quien también juega bajo los colores de la provincia de Leinster.

No hay comentarios: