jueves, 31 de enero de 2008

Mallet opta por Masi como apertura


El nuevo entrenador de la selección italiana de rugby, Nick Mallet, cambió a Andrea Masi de su posición de centro al de apertura para el encuentro del sábado ante Irlanda por el torneo Seis Naciones en Dublín.

Mallet, quien no consideró al apertura de la Copa Mundial Ramiro Pez, corría riesgos al colocar a Masi como número 10 por encima del inexperto Andrea Marcato.

Roland de Marigny, el suplente de Pez el año pasado en Francia, se encuentra lesionado.
"Tenemos que comenzar por algún lado. La posición de apertura era un problema en el pasado. Massi estará allí durante los tres próximos partidos y con un poco de suerte durante todo el Seis Naciones," dijo el miércoles a periodistas el ex entrenador de Sudáfrica Mallett.

"Estoy tratando de incluir más variedad, para hacerlo necesito una línea de backs que pueda ser peligrosa y amenazante. Elegí un número 10 que puede hacer eso. Uno no puede siempre ir a lo seguro," remarcó.

Mallett también apostó al nombrar a Pietro Travagli como medioscrum, ya que sus dos últimos partidos internacionales fueron ante Nueva Zelanda en el 2004.

Simon Picone no se halla al 100 por ciento físicamente, pero estará disponible para el final del torneo, mientras que el wing Matteo Pratichetti fue descartado para el partido ante Irlanda debido a una lesión de hombro.

Esta programado que el ex capitán Marco Bortolami regrese en un mes, tras sufrir un fractura en la cara jugando para el Gloucester en la Copa Heineken a comienzos de enero.

Italia espera mejorar su actuación del año pasado en el Seis Naciones, donde obtuvo dos triunfos.
A continuación, el equipo de Italia que enfrentará a Irlanda en el torneo Seis Naciones:
15-David Bortolussi, 14-Kaine Robertson, 13-Gonzalo Canale, 12-Mirco Bergamasco, 11-Pablo Canavosio, 10-Andrea Masi, 9-Pietro Travagli; 8-Sergio Parisse (capitán), 7-Mauro Bergamasco, 6-Josh Sole, 5-Carlo Antonio Del Fava, 4-Santiago Dellape, 3-Martin Castrogiovanni, 2-Leonardo Ghiraldini, 1-Andrea Lo Cicero.

Suplentes: 16-Carlo Festuccia, 17-Salvatore Perugini, 18-Carlos Nieto, 19-Tommaso Reato, 20-Alessandro Zanni, 21-Andrea Marcato, 22-Ezio Galon.

No hay comentarios: