jueves, 31 de enero de 2008

Francia elige cuatro debutantes


El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, nombró a cuatro recién llegados, incluyendo al apertura Francois Trinh-Duc, en el equipo que enfrentará a Escocia el domingo por el torneo Seis Naciones en Murrayfield.

El wing Julien Malzieu y los pilares Lionel Faure y Julien Brugnaut jugarán sus primeros partidos internacionales en el debut de los campeones en el torneo.

El ala Fulgence Ouedraogo y el segunda línea Loic Jacquet, quienes tienen uno y dos partidos internacionales, respectivamente, formarán parte de un extenso equipo experimental.

Thierry Dusautoir, Jean-Baptiste Elissalde, Damien Traille, Vincent Clerc y Cedric Heymans son los únicos jugadores en la formación inicial que jugaron la semifinal de la Copa Mundial del 2007 en Francia, donde la selección cayó ante Inglaterra.

Lievremont prometió cambios cuando se hizo cargo del equipo de manos de Bernard Laporte debido a la salida de Francia del la Copa Mundial.

"Convocamos a seis nuevos jugadores en nuestro plantel de 22 y es imposible dejarlos a todos en el banco," dijo Lievremont a periodistas en el campo de entrenamiento en las afueras de París.
Lievremont dio una sorpresa con la inclusión del joven apertura del Montpellier Trinh-Duc y solicitó paciencia con él.

"Uno no puede esperar que un apertura de 21 años sea perfecto," sostuvo. "Cometerá errores y hay que aceptarlo," añadió.

El entrenador asistente, Emile Ntamack, elogió a Trinh-Duc."Es un buen defensor y su patada mejoró mucho," dijo Ntamack. "Tiene verdadera influencia sobre el juego," remarcó.

Lievremont sostuvo que el objetivo de Francia debe ser defender el título del Seis Naciones.
"Siempre comenzamos una competencia para ganarla," dijo. "Ciertamente no nos decimos a nosotros mismos que terminar segundos o terceros no estaría mal. Somos los campeones y queremos ganar," concluyó.

A continuación, el equipo de Francia que enfrentará a Escocia en el torneo Seis Naciones:
15-Cedric Heymans, 14-Vincent Clerc, 13-Florian Fritz, 12-Damien Traille, 11-Julien Malzieu, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Jean-Baptiste Elissalde, 8-Elvis Vermeulen, 7-Fulgence Ouedraogo, 6-Thierry Dusautoir, 5-Lionel Nallet (capitán), 4-Loic Jacquet, 3-Julien Brugnaut, 2-William Servat, 1-Lionel Faure.

Suplentes: 16-Dimitri Szarzewski, 17-Nicolas Mas, 18-Arnaud Mela, 19-Julien Bonnaire, 2O-Morgan Parra, 21-David Skrela, 22-Aurelien Rougerie.

No hay comentarios: